Investigadores aseguran que dormir mal aumenta la sensibilidad al dolor

Lectura: 2 minutos

Un estudio realizado en Estados Unidos determinó que las afectaciones al dormir aumentan la sensibilidad al dolor.

Boston, Estados Unidos .- A través de un artículo publicado en Nature Medicine, investigadores del Hospital Infantil de Boston y del Centro Médico Beth Israel Deaconess, asegurarnos que las afectaciones al dormir aumentan exponencialmente la la sensibilidad al dolor.

De igual forma los investigadores detallaron que los animales que sufren de dolor crónico pueden obtener alivio al dormir por más tiempo incluso los científicos siguieren que tomar una siesta podría ser más benéfico que tomar analgésicos para combatir el dolor, reportó ABC.

Alban Latremoliere y Chloe Alexandre, autores principales del texto, detallaron que después de  analizar los efectos de la pérdida de sueño aguda o crónica sobre la somnolencia y la sensibilidad a estímulos dolorosos y no dolorosos encontraron que un factor inesperado para el control de la sensibilidad al dolor era el entretenimiento.

“Diseñamos un protocolo para privar a los ratones de sueño de una manera no estresante, proporcionándoles juguetes y actividades en el momento en que se suponía que iban a dormir, ampliando así el período de vigilia”, explicó Alexandre.

“Es decir, de una «forma similar a lo que la mayoría de nosotros hacemos cuando nos quedamos despiertos viendo la televisión has ta tarde por la noche cada día de la semana”, agregó el investigador

De esta forma el estudio explicó que después de cinco días consecutivos de privación moderada del sueño se exacerbaba significativamente la sensibilidad al dolor en los ratones sanos. “La respuesta fue específica al dolor, y no se debió a un estado de hiperexcitabilidad general a ningún estímulo”, asegura la investigación.

También se especifica que analgésicos comunes como el ibuprofeno no bloquearon la hipersensibilidad dolorosa inducida por la pérdida del sueño. Incluso la morfina perdió la mayor parte de su eficacia en los ratones privados de sueño.

“Estas observaciones sugieren que los pacientes que usan estos fármacos para el alivio del dolor podrían tener que aumentar su dosis para compensar la pérdida de eficacia debido a la pérdida del sueño, aumentando así su riesgo de efectos secundarios”.

Por ellos los investigadores concluyeron que, en lugar de tomar analgésicos, los pacientes con dolor crónico podrían beneficiarse de mejores hábitos de sueño o de medicamentos para dormir durante la noche, junto con agentes de vigilia diurna para tratar de romper el ciclo del dolor.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x