Jalisco se suma a programa de protección ambiental

Lectura: 2 minutos

Simar sureste fue certificada como organismo ambientalmente responsable, con ello se garantizará a la ciudadanía una mejor prestación de servicios en materia de gestión ecológica.

Guadalajara, Jalisco.-  Para certificarse como organismo público descentralizado que opera con procesos a favor del medio ambiente, el Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos (Simar) sureste, conformado por 10 municipios, firmó el convenio de adhesión al Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario (PCAV).

La certificación como organismo ambientalmente responsable fue otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) como parte del Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario y lo realiza personal calificado de la dependencia estatal.

La firma la llevó acabo el director general del Simar sureste, Francisco Javier Galván Meraz, así como los presidentes municipales que integran el organismo y la titular de la Semadet, María Magdalena Ruiz Mejía.

Galván Meraz informó el especial interés por certificar al organismo, ya que representa una oportunidad para entrar a los procesos de evaluación y cumplir con la normatividad ambiental.

Explicó que el consejo del Simar invirtió recursos económicos para hacer las modificaciones necesarias a sus procesos de operación para garantizar a la ciudadanía la mejora en la prestación de los servicios públicos en materia de gestión de manejo integral de residuos con la intención de la certificación.

El Simar sureste lo integran los municipios de Concepción de Buenos Aires, La Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Quitupan, Tuxcueca, Valle de Juárez, Tizapán el Alto, Santa María del Oro, Teocuitatlán de Corona y Marcos Castellanos, este último municipio de Michoacán.

Por su parte, la titular de la Semadet felicitó a los integrantes del Sistema por ser ejemplo a nivel estatal y nacional en el manejo de los residuos de la región sureste de Jalisco.

“Que esta certificación ambiental les abra las puertas a las certificaciones ambientales nacionales e internacionales”, dijo.

Consideró que lo importante es que no solamente vean el tema del manejo de los residuos, si no que se entienda como un compromiso ambiental en todos los sentidos.

 

El director de Protección Ambiental de Semadet, Guillermo Gómez Pedrozo Michel, expuso que con la certificación los organismos, las empresas e industrias adheridas a este programa se hacen acreedoras al beneficio que otorga el PCAV en la reducción del 50 por ciento en todos los trámites ambientales que realicen.

El Semanario Sin Límites, con información de Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x