Jimmie Johnson entusiasmado por su sexto campeonato en NASCAR

Johnson consiguió su 6to título en las últimas ocho temporadas, tras terminar 9no. el Homestead-Miami Speedway.

Florida, Estados Unidos.- Antes de que Jimmie Johnson pudiera salir de su Chevrolet No. 48 de Lowe´s tras haber ganado su 6to título de la NASCAR Sprint Cup Series, los fanáticos empezaron a corear: “Siete! Siete! Siete!

“Fue maravilloso oír eso, es muy dulce, pero voy a bajar la velocidad y disfrutar esto”, dijo Johnson, quien no quiere pensar demasiado en igualar a los legendarios Richard Petty y Dale Earnhardt, quienes comparten el récord histórico de siete título.

“Esto está por delante, por ahora hay que disfrutar el 6to”, agregó.

Johnson consiguió su 6to título en las últimas ocho temporadas, tras terminar 9no. en la Ford Ecoboost 400 en el Homestead-Miami Speedway para quedar con 19 puntos de ventaja sobre Matt Kenseth en la clasificación de pilotos.

Además de un contacto con el propio Kenseth en el reinicio a 74 vueltas del final, la jornada fue bastante rutinaria para el veterano multi-campeón.

“Verdaderamente fue un fin de semana tranquilo y normal, la madurez y la preparación de un equipo ayudó mucho y la buena energía que ya traíamos nos permitió tener un fin de semana sin complicaciones”, apuntó el campeón NASCAR.

“A 74 vueltas del final las cosas se pusieron series. No voy a mentir, antes de eso, fue una carrera muy normal”, agregó.

A medida que se acercaba el final, el piloto y el equipo de Hendrick Motorsports simplemente se dedicaron a contar las vueltas para que el No. 48 cruzara la meta.

El jefe de Equipo, Chad Knaus, quien de hecho trató de controlar un poco a los fanáticos, se sentó en el pit box con las piernas cruzadas y movía la cabeza nervioso para intentar eliminar la tensión.

Y cuando llegó la última vuelta, los ejecutivos de Lowe’s comenzaron a tomarse fotos en el pit box de Johnson.

Sólo hasta que Johnson cruzó la meta, Knaus levantó la mirada del piso y lanzó una sonrisa, sacó su teléfono celular y comenzó a grabar video de la celebración de Johnson quemando llantas en círculos.

Johnson abrazó a su esposa Chandra y a su hija Genevieve mientras recibía las felicitaciones de Kenshet, el piloto de Roger Penske y el tres veces campeón de la Sprint Cup, Tony Stewart.

Reader Interactions

Leave a Reply