La ciencia comprueba que el dinero sí puede comprar la felicidad

Lectura: 2 minutos

Los investigadores han encontrado que gastar dinero para pasar más tiempo libre, cómo contratar un cocinero, conduce a una mayor satisfacción con la vida.

Un estudio afirma que el dinero puede comprar la felicidad, si se invierte de forma acertada. Cuando se gasta dinero para tener más tiempo libre, como contratar cocineros, ayudantes de limpieza o un chófer, la persona experimenta una mayor felicidad, informa BBC News.

Sin embargo, la gente prefiere no gastar en ese tipo de cosas, ya que la mayoría piensa que serán tachados de “flojos” por la sociedad.

El estudio, dirigido por investigadores de la Universidad de Columbia Británica y Harvard Business School, encuestó a más de 6.000 adultos en los Estados Unidos, Dinamarca, Canadá y los Países Bajos.

A los encuestados se les preguntó si gastaron, y cuánto, cada mes para ahorrar tiempo. También calificaron su satisfacción con la vida y contestaron preguntas sobre su sensación de estrés y cómo lo relacionan con el manejo de su tiempo.

Los psicólogos encontraron que pagar por la limpieza y cuidados del hogar está vinculado a ser más feliz, porque disminuye los sentimientos de tener demasiado que hacer y no tener el tiempo suficiente para hacerlo.

Esto llevó a una mayor satisfacción con la vida y un mejor estado de ánimo. A pesar de los beneficios, los investigadores se sorprendieron al descubrir que pocas personas optan por gastar su dinero en tales lujos.

Para probar si gastar dinero en tener más tiempo libre realmente causa mayor felicidad, los investigadores también realizaron un experimento de campo.

También te puede interesar: La mayoría de las mujeres embarazadas no saben cuántas calorías deben consumir durante la gestación

Sesenta adultos fueron asignados al azar para gastar 40 dólares en servicios que les ahorren tiempo durante un fin de semana, y 40 dólares para comprar algo material en otro fin de semana.

Los resultados revelaron que las personas se sentían más felices cuando gastaban dinero en algo que les daba más tiempo libre que en comprar algo material, informa Yahoo News.

La doctora Elizabeth Dunn, autora principal del estudio, añadió: “Los beneficios de comprar tiempo libre no son sólo para personas ricas.

“Pensamos que los efectos podrían verse solamente en la gente que tiene ingresos disponibles para gastar en esto, pero para nuestra sorpresa, encontramos los mismos efectos en todos los niveles económicos

“Aunque comprar tiempo libre puede servir como un amortiguador contra las presiones de tiempo de la vida cotidiana, pocas personas lo hacen incluso cuando pueden permitirse el lujo.

“Muchas investigaciones han demostrado que la gente se beneficia de gastar en experiencias agradables, pero nuestra investigación sugiere que la gente también debe considerar la posibilidad de gastar para evitar experiencias desagradables”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x