Lamborghini Huracán para la policía italiana

Lectura: < 1 minuto

El vehículo se utilizará para patrullar las calles y en presentaciones especiales, seguramente haciendo quedar bien a los policías italianos. Este no es el primer Lamborghini en su flota, allá por el 2008 habían presentado un Gallardo LP560-4.

Roma, Italia.- La policia del estado, o mejor dicho “Polizia di Stato” italiana,  incorporó a su flota de patrullas el flamante Lamborghini Huracán, el último superdeportivo de la marca, que cuenta con un motor V10 5.2 litros que es capaz de desarrollar 610 caballos de fuerza a 8,500 rpm y un torque de 413 Lb-pie., repartidos a sus cuatro ruedas mediante una caja de doble embrague con siete velocidades.

Alcanza una velocidad máxima de 325 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, y de 0 a 200 en 9.9 segundos.

La policía italiana y Lamborghini tienen una estrecha colaboración. En 2004 la firma del toro le entregó a las autoridades Lamborghinis Gallardos, mismos que fueron sustituidos por unidades nuevas en 2008.

La nueva patrulla servirá para labores de prevención de accidentes y delitos en carreteras. “Se trata de una máquina que será usada para dar más seguridad a quienes viajan por las carreteras o que, por razones especiales, necesitan ser rescatados”, señaló Alessandro Pansa, jefe de la Policía, durante la presentación del vehículo.

Cuenta también con una serie de acondicionamientos especiales para que funcione como vehículo policial: reconocimientos de placas, sistema de grabación y transmisión de video en tiempo real, luces LED y cuatro sirenas.

Estos autos estarán en servicio hasta fin de año, mientras que el Gallardo pasará a formar parte del Museo de Autos de la Policía Estatal italiana.

Con información de medios.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x