Ley de Residuos Sólidos es “letra muerta” en el DF

Lectura: 2 minutos

Hasta la fecha, la eliminación de bolsas de plástico no ha sido respetada, algo que desde el 2010 debió realizarse en la capital.

Ciudad de México.- El diputado de Acción Nacional, Édgar Borja, pidió a las secretarías de Desarrollo Económico y de Medio Ambiente entregar a la Asamblea Legislativa del DF un informe sobre los programas para que las productoras de bolsas y empaques cambien el material que usan y sea biodegradable.

El asambleísta del PAN también solicitó a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación local que dé a conocer de qué forma ha asesorado al sector productivo para el desarrollo de materiales sustitutos de plástico para bolsas y empaques.

En entrevista destacó que estas modificaciones debieron haberse hecho a partir del 19 de agosto de 2010, cuando entraron en vigor las reformas a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal.

Dichos cambios legales especifican que serán sancionadas las empresas y los comercios que regalen bolsas de plástico al consumidor, así como las que no utilicen material biodegradable, recordó Borja Rangel.

Explicó que las reformas plantean la obligatoriedad de entregar al consumidor los productos que adquirió en bolsas biodegradables, o bien, venderle al consumidor las bolsas hechas con material convencional.

El legislador del PAN recordó que de acuerdo a la Ley de Residuos Sólidos, se establecen sanciones de hasta de 20 mil días de salario mínimo y 36 horas de arresto a empresas y comercios infractores.

 

Por ello Borja Rangel requirió a los secretarios de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, y de Medio Ambiente, Tanya Müller, que en un plazo máximo de 10 días hábiles envíen a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la información que se les solicitó.

El Semanario Sin Límites, con información de Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x