Líder del PAN DF busca otros tres años de dirigencia

Lectura: 2 minutos

El que hasta ayer por la noche fue dirigente del PAN en el Distrito Federal, presentó su renuncia para poder contender nuevamente por la misma dirigencia en los próximos tres años.

 

Ciudad de México (elsemanario.com).- Mauricio Tabe Echartea fue registrado para contender por la presidencia del instituto político por tres años más.

El proceso lo lleva a cabo la Comisión Estatal Organizadora (CEO), que es la encargada de la elección del Comité Directivo Regional para los próximos tres años, después de que ayer por la noche el panista presentara su carta de renuncia al cargo que nuevamente busca, luego de que la CEO lanzara la convocatoria para la nueva administración del blanquiazul capitalino la semana pasada.

Después de entregar la documentación requerida y las firmas de apoyo de la militancia para poder competir (diez por ciento de los militantes), también presentó la planilla de quienes lo acompañarán, entre los que figuran los candidatos a la Secretaría General del blanquiazul y siete integrantes para el Comité Directivo Regional.

Por lo que los contendientes tienen 72 horas para aceptar su candidatura o subsanar cualquier cambio u omisión de documentación antes de que la Comisión publique el miércoles 15 de julio las planillas registradas. El PAN tendrá nuevo presidente el 16 de agosto y cabe destacar que las fechas se empatan con la contienda por la presidencia nacional del blanquiazul.

Mauricio Tabe resaltó en el proceso electoral pasado por apoyar la candidatura de Xóchitl Gálvez, incluso antes de que se posicionara como candidata en medio de una serie de dimes y diretes que acompañaron el proceso de la empresaria hasta que finalmente resultó electa para Miguel Hidalgo; además de prescindir de Laura Ballesteros, quien también quería competir por la misma delegación cuando pertenecía al PAN; sin embargo, el peso de las decisiones la llevó a abandonar el partido para poder contender con el PRI-PVEM.

La renuncia de Laura Ballesteros se debió, dijo, a que la institución política que conoció como ciudadana “no existe más en el Distrito Federal”, además de estar encaminada a intereses particulares con los que no coincide. Sin embargo, Tabe aseguró que la diputada ex-panista, “Laura Ballesteros se va del partido (…) porque no consiguió una posición”.

Quizá Ballesteros se refería a lo mismo que expresó Tito Omar Pacheco en distintas ocasiones. El candidato por la Gustavo A. Madero habría dejado claro que la dirigencia apostaba por lo que a ellos les es rentable políticamente y que el favoritismo a Xóchitl Gálvez era una decisión equivocada, aunque finalmente la otrora encargada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas se quedó con el triunfo en su delegación. Además, Pacheco puso en la órbita su descontento cuando expresó que en el PAN DF sólo había spots y medios para los amigos, mientras que “para los otros, limosna y volantes”.

Así, con “poco apoyo” para algunos y el excesivo respaldo para unos cuantos, Tabe Echartea, quien acompañó en el triunfo y hasta el final a la que ahora es delegada electa en Miguel Hidalgo, se perfila para contender por tres años más al frente del blanquiazul capitalino.

Por Alberto Cedeño.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x