Llegó el momento de actuar, deja las quejas y preocupaciones a un lado

Lectura: 2 minutos

Un sabio consejo es aquel que dice que las quejas y las preocupaciones solo generan más quejas y más preocupaciones, por lo tanto hay que dejar de hacerlo para cambiar la percepción que tenemos sobre la vida.

¿Te has puesto a pensar qué es lo que más te preocupa? ¿La crisis económica mundial, la devaluación del peso, el efecto Trump, tu trabajo, etc., etc., etc.?

Y ahora reflexiona un segundo y piensa en qué puedes hacer para solucionar o mejorar las cosas que te preocupan.

Si tu respuesta es ¡nada! que eso está fuera de tu rango de influencia, estás equivocado. Todo comienza con pequeñas acciones personales que modifican en entorno individual.

Seguro tienes algunos proyectos que siguen guardados y que no los has puesto en marcha. O tienes sueños desde tu infancia que quieres cumplir y que los has dejado escondidos por el temor a fracasar en el intento.

¿Más allá de todos esos pretextos comunes que nos ponemos y por las “preocupaciones” que nos atormentan, qué es lo que te detiene?

Nunca habrá un momento perfecto, ni se conjugarán todos los elementos para crear un ambiente idóneo para lanzarse a realizar los proyectos, emprender o innovar. Siempre habrá dificultades, pero todo depende de arriesgarse, dejar de quejarse y actuar.

“Como emprendedores y como país, es nuestra responsabilidad entender que nuestro crecimiento, nuestros resultados y nuestros éxitos, dependen únicamente de nosotros”, dice el sitio Entrepreneur.

Artículo relacionado: Aprende a superar los fracasos y mantener una actitud positiva

De esta manera, podemos pasarnos toda la vida haciendo referencia a lo difícil que parece avanzar y crecer, pero se terminará el tiempo para cada uno de nosotros y al final, el balance será un déficit en nuestras acciones y tal vez una vida llena de arrepentimiento.

Solo se necesita un poco de valor y mucha constancia para actuar. Todo esto es un tema de actitud y de comodidad, a vece es más fácil no hacer nada y criticar, que arriesgarse y ser criticado. “Dejemos de ser dramáticos y trabajemos en más acciones”, dice el portal.

Y por último, mantener una posición positiva a pesar de todo, es la mejor forma de disfrutar el mundo, la vida y encontrar el valor necesario que nos lleve a ser actores y protagonistas de nuestros propios sueños.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x