Los niños que a partir de los 7 años tienen tele en sus cuartos corren con más riesgo de tener sobrepeso 4 años después
Las niñas que tienen televisores en sus dormitorios tienen más probabilidades que los niños de tener sobrepeso, según la investigación, informa Newsweek.
En general, para ambos sexos, el riesgo de sobrepeso sube un 20 por ciento, descubrió el equipo de la University College London que realizó el estudio.
Los investigadores analizaron a más de 12.500 niños y encontraron que más de la mitad tenía televisores en su habitación a los siete años.
La investigadora Dra. Anja Heilmann dijo: “La obesidad infantil es un problema de salud pública.
“Nuestro estudio muestra que hay un vínculo claro entre tener una televisión en el dormitorio al ser un niño pequeño y tener sobrepeso unos años más tarde”.
Todos los niños, que tenían un peso saludable a la edad de tres años, eran más propensos a tener un mayor peso corporal y un mayor porcentaje de grasa en su cuerpo.
También te puede interesar: Trastornos del sueño pueden ser una señal del mal de Parkinson o demencia
Pero el impacto fue significativamente mayor para las niñas que para los niños.
Cuantas más televisión veían las niñas, aumentaban más peso, pero los niños aumentaban de peso al ver televisión en sus cuartos, pero se quedaban en ese peso y no subían más.
La Dra. Heilmanm cree que esto se debe a que las jóvenes tienden a ser mucho menos activas físicamente que los niños.
Ella dijo que tener el televisor en la sala permite a los padres supervisar cuánto tiempo pasan sus hijos viendo programas o caricaturas, informa BBC News.
“Sospecho firmemente que la falta de sueño podría jugar un papel en esto. Si tienen un televisor en el dormitorio, es posible que puedan verlo hasta altas horas de la noche y no duerman lo suficiente.
“Otras investigaciones sugieren un vínculo entre la falta de duración del sueño y la obesidad”, comentó.
El estudio fue publicado en el International Journal of Obesity.