Mancera destaca infraestructura de escuelas

Lectura: 2 minutos
El jefe de gobierno capitalino, destacó el aumento a 600 millones de pesos, los cuales serán empleados para mejoras en la infraestructura de escuelas.
Ciudad de México.-El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, destacó que en materia de educación hay un trabajo coordinado con el gobierno federal, por el cual aumentó de 200 millones de pesos a 600 millones de pesos el presupuesto para infraestructura de escuelas.

Durante la presentación del Proyecto Educativo “El uso de tecnologías de la Ciudad de México”, anunció la entrega de dos mil tabletas a alumnos de primero de secundaria de 10 planteles de la delegación Iztacalco. También otras 30 para maestros en una primera etapa para facilitar el mundo digital a estudiantes.

Se espera que para las primeras semanas del mes de  noviembre, se entreguen a los estudiantes las tabletas electrónicas como parte de la intención de convertir a la ciudad en un laboratorio para ampliar el uso de la tecnología en la educación.

Destacó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) apoya la entrega de tabletas, pues “ha habido una estrategia y un cambio sustancial en cómo estamos enfrentando el tema de la educación en la ciudad de México”.

“Queríamos dejar atrás todo lo que pudiera haber parecido a desencuentro. Queremos dejar muy claro que el trabajo coordinado es por los jóvenes, por los niños, por las niñas, ese es el único aliciente que tenemos, esa es la meta, poder contribuir a la educación de ellos y de ellas”.

“Los jóvenes de la Secundaria se van a llevar sus equipos para hacer la tarea, así que vamos a tener que dar garantía y seguridad de que en sus casas también tengan conectividad. Esa va a ser otra tarea de este laboratorio”, con el trabajo coordinado de la SEP, insistió.

Antes, el jefe de Gobierno capitalino puso en marcha el programa SaludArte en la ciudad de México, el cual también reconoció que es un instrumento en el que se suman los esfuerzos del Distrito Federal con la SEP, como se demuestra con la Escuela de Tiempo Completo.

Mancera Espinosa también presidió la ceremonia con la que dio inicio la Fiesta de las Culturas Indígenas de la Ciudad de México en el Zócalo capitalino.

Esta fiesta forma parte de un esfuerzo por hacer presentes a las comunidades indígenas urbanas, así como a los pueblos y barrios originarios en la ciudad y continuar hacia la construcción de una línea de derechos indispensables para este sector de la población.

El objetivo de generar este espacio de convivencia cultural y cívica en la plaza pública más importante del país es mostrar la diversidad de expresiones culturales, a partir de un encuentro que incluye la palabra, el arte, la danza, la música, la gastronomía y el intercambio de conocimientos, enfatizó.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x