Mancera vuelve a decir NO al PRD

Lectura: 4 minutos

Miguel Ángel Mancera llegó a la jefatura de gobierno bajo la bandera perredista, aunque es un partido al que se ha negado a afiliarse, argumentando un compromiso ciudadano.

Ciudad de México.- Este lunes fueron los festejos por el 25 aniversario de la fundación del PRD. En la imagen aparecían Lázaro Cárdenas, Jesús Zambrano… y Miguel Ángel Mancera.

Su presencia, aunque lógica por tratarse de un jefe de gobierno que ganó por el PRD, hizo a muchos preguntarse si esta era la señal para afiliarse al PRD. Estas dudas llegaron a oídos del mandatario y contestó.

No, no tenemos en este momento ninguna línea de afiliación para el PRD, solamente fui a la invitación que me llegó”, dijo en conferencia de prensa en el Salón Miguel Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Anteriormente el mandatario capitalino dijo estar concentrado en los temas de la ciudad, por lo que su afiliación al PRD es un tema que no persigue.

“Hasta ahora no. Mi reconocimiento al PRD y a todas las fuerzas políticas que en su momento yo he representado, con las que yo llegue en esta elección: al PT, a Movimiento Ciudadano; tengo ahora que estar concentrándome en los temas de la ciudad”, dijo a comienzos de 2013 y a un año de su declaración, su decisión sigue siendo la misma.

25 años del PRD

En el marco del XXV aniversario del PRD; su presidente Jesús Zambrano Grijalva convocó a su militancia a trabajar en un unidad para consolidarse como la opción de gobierno de los mexicanos en 2018.

“Hoy los convoco a iniciar una nueva etapa para convertir al PRD en la gran fuerza que nuestro país necesita, para seguir siendo no sólo la principal fuerza política de la izquierda, sino para ser la principal fuerza política del país”, dijo.

Durante su discurso, Zambrano Grijalva llamó a crear la correlación de fuerzas rumbo al 2015 y 2018, a salir a las calles a convencer a la gente, para que haga posible la alternancia por la izquierda. “Esta alternancia con un gobierno de izquierda sería lo que completaría nuestra transición democrática” indico.

“Debemos ser el partido más votado por las mujeres y por los jóvenes para ser ejemplo y vanguardia en nuestro quehacer cotidiano‎, que con miras al 2015 y hacia el 2018 postulemos candidaturas más allá del PRD‎; en el ámbito de la cultura, de la academia, de la intelectualidad, de las organizaciones sociales y civiles, de la clase media y del empresariado. No importa que no sean de algún grupo o expresión interna del PRD”, expresó.

El líder nacional del PRD manifestó: “hoy es un día de celebración y de trabajo, de hacer una crítica constructiva y de robustecer nuestra unidad, de reconocer de dónde venimos y los obstáculos que hemos sorteado y plantearnos algunas líneas para definir el rumbo que debe seguir nuestro partido en el Siglo XXI”.

“A 25 años de la fundación del PRD están bastante claras las aportaciones‎ al desarrollo democrático del país, al mismo tiempo hay señales de que un ciclo de vida se está cerrando y, por lo tanto la necesidad de abrir una nueva etapa en el México complejo en el que hoy vivimos para el que debemos tener nuevas respuestas y nuevos planteamientos”, subrayó.

Añadió, que el PRD es la principal oposición a las tentaciones autoritarias del gobierno, el contrapeso a las tendencias conservadoras de la derecha y al mismo tiempo, la esperanza de progreso, bienestar, justicia e igualdad para el pueblo de México.

“En estos veinticinco años no ha existido un solo año fácil para el PRD, todos los días, desde el 5 de mayo de 1989, hemos resistido, construido y avanzado, utilizando las mejores herramientas de la política, las distintas formas de lucha democrática y legal”.

Zambrano Grijalva recalcó que con este cuarto de siglo, “las tareas y los retos son enormes, así como nuestras responsabilidades, más ahora que se ciernen sobre el país las amenazas de reinstalar el autoritarismo y de entregar las riquezas públicas, propiedad de la nación a manos privadas.

Ratificó el compromiso con millones de mexicanas y mexicanos para construir un partido que sea un instrumento al servicio de la sociedad, por ello el PRD reinicia hoy su impulso a la consulta popular de 2015 para revertir la reforma energética del gobierno federal.

Asimismo llamó a la unidad de las fuerzas progresistas de izquierda, para defender la riqueza nacional.

“El día de hoy, la tarea más urgente e importante consiste en hacer posible que en las elecciones del 2015 se realice la Consulta Popular en materia energética. Lo lograremos a través de la movilización de conciencias y acciones diversas para convencer a la sociedad de la importancia de su participación “, expresó.

En su oportunidad, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, afirmó, que a 25 años de su fundación, el PRD ha sido factor decisivo para alcanzar los cambios democráticos en México

Por ello coincidió en la necesidad de iniciar una nueva etapa de unidad y reflexión sobre los principios de constitución del PRD de 1989, para seguir siendo la principal fuerza política de izquierda y consolidarse como gobierno en el país.

“El PRD debe seguir siendo el principal impulsor de las reivindicaciones sociales, como hoy lo es la consulta popular en materia energética”, señaló.

Alejandro Sánchez Camacho, Secretario General del PRD, recalcó en su discurso “la unidad debe ser un valor fundamental que guíe al PRD y a las fuerzas progresistas de la izquierda”.

“El PRD debe estar unido, organizado, articulado a las demandas de la sociedad, un partido autónomo, independiente, una oposición real, un partido con autoridad política y moral, con credibilidad ciudadana”, dijo.

Asimismo, llamó a retomar y reforzar la campaña de firmas de aquí al 15 de septiembre para la consulta popular, “juntaremos, no tenemos duda en la dirección nacional, más de 2 millones de firmas. El PRD se va a desplegar en todos los rincones de la patria sumando conciencias y voluntades”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x