Mansión de Ávila Camacho es otorgada a la Presidencia de la República

Lectura: 2 minutos

La propiedad no goza de valor histórico, por lo que pudo concederse a la Presidencia de la República para su administración como “residencia ocasional de mandatarios extranjeros”.

La Presidencia de la República se convirtió desde este martes en la beneficiaria de la donación de una propiedad de 51,336.10 metros cuadrados, ubicada en la Calle Bosque de Bosque de Antequera número 60, en el Fraccionamiento La Herradura, Municipio de Huixquilucan, en el Estado de México.

La propiedad estilo francés era propiedad del fallecido expresidente de México, Manuel Ávila Camacho y la exprimera dama, Soledad Orozco.

De acuerdo con el diario Excélsior, en 1984, la exprimera dama habría presentado una petición para dejar la mansión en donación ante el Registro de la Propiedad, sin embargo, el avalúo inició hasta cinco años más tarde, en 1989 y fue hasta el presente año cuando la intención de la exprimera dama fue concretada a través de la publicación en el DOF.

Cabe destacar que la propiedad no goza de valor histórico, por lo que pudo concederse a la Presidencia de la República para su administración como “residencia ocasional de mandatarios extranjeros en visita oficial a nuestro país; así como para funciones propias”, se destaca en el comunicado publicado en el DOF.

Como parte del acuerdo que se estableció para que la mansión quede en manos de la Presidencia se deben respetar varios siguientes lineamientos de ocupación, citados por Excélsior.

Se destina el inmueble descrito en el primer Considerando de este Acuerdo a la Presidencia de la República, a efecto de que lo continúe utilizando como “Residencia ocasional de mandatarios extranjeros en visita oficial a nuestro país; así como, para funciones propias de la Presidencia de la República”.

Si la Presidencia de la República diera al inmueble que se le destina, un uso distinto al establecido por este Acuerdo, sin la previa autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales; o bien, lo dejare de utilizar o necesitar, dicho bien con todas sus mejoras y accesiones se retirará de su servicio para ser administrado directamente por este Instituto.

-En caso que se tengan proyectadas obras de construcción, reconstrucción, modificación, adaptación, conservación, mantenimiento, reparación y demolición en el inmueble destinado, previo a su realización, la Presidencia de la República deberá gestionar y obtener ante las autoridades locales y federales las autorizaciones correspondientes.

-El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, en el ámbito de sus atribuciones, vigilará el estricto cumplimiento de este Acuerdo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x