Miles de personas marchan en EE.UU. por el Día Internacional del Migrante

Lectura: 2 minutos

Este domingo se conmemoró el Día Internacional del Migrante, el cual se hizo presente en todo el mundo ante las intenciones de Donald Trump en EE.UU.

Nueva York, EE.UU.– Miles de personas participaron este domingo 18 de diciembre en una marcha por las calles de Nueva York para defender los derechos de los inmigrantes.

Dicho evento social tuvo como finalidad celebrar la diversidad que define a la Gran Manzana y dar un claro mensaje en ese sentido al magnate Donald Trump.

La marcha tuvo como punto de inicio la sede de la ONU y como punto final la Torre Trump, en la Quinta avenida, la cual se realizó al conmemorarse el domingo el Día Internacional del Migrante.

“La fuerza de nuestra ciudad es su diversidad”, destacó la congresista Nydia Velázquez, quien representa a Nueva York en la Cámara de Representantes federal y quien asistió en el mitin previo a la marcha, informó CBS.

“¿Quién es no es inmigrante en esta ciudad?”, se preguntó la legisladora federal demócrata, que nació en Puerto Rico.

Muchos de los asistentes portaban cartulinas que decían, entre otras cosas, “Nuestro Nueva York es un Nueva York de Inmigrantes”, y además se vieron algunas banderas mexicanas. Tanto el mitin como la marcha se desarrollaron en medio de una jornada lluviosa, detalla New York.

Tanto como Velázquez como otros dirigentes de la ciudad y activistas que luchan por los derechos de los inmigrantes expresaron su oposición a las amenazas de Trump de deportar a millones de inmigrantes indocumentados que viven en EE.UU.

Artículo Relacionado: Donald Trump Jr. declara que la postura de su padre sobre la migración sigue siendo la misma

“No toleraré ninguna ley que separe a las familias”, destacó Velázquez, quien dijo que vigilarán tanto a demócratas como republicanos para evitar que se aprueben leyes que ataquen los derechos de los migrantes, publica AMNY.

Steven Choi, de la NY Immigration Coalition, organizadora de la marcha, dijo en su cuenta oficial de Twitter que al menos 3 mil personas participaron en la marcha de ayer.

Los manifestantes destacaron cuatro demandas simples para el presidente electo: defender el programa de Acción Diferida por Llegadas de Niñez (DACA), que proporciona 50 mil permisos de trabajo y otros recursos esenciales; proteger a las comunidades de la deportación, impedir la creación de un registro musulmán y apoyar programas de reasentamiento de refugiados, escribe TelesurTV.

También participó en el mitin la presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, también nacida en Puerto Rico y considerada como una de las principales defensoras de las comunidades latinas de Nueva York, asegura MintPress.

Representando a los inmigrantes indocumentados participó la ecuatoriana Sara Martínez, que vive en EE.UU. desde hace doce años y es madre de una niña estadounidense de 11 años.

De acuerdo con las amenazas de Trump, Martínez sería una de las personas que corren el riesgo de ser deportados por las nuevas políticas que impulsará cuando asuma la Casa Blanca, el 20 de enero próximo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x