Moonchild: Épico final para la “Bestia”

Lectura: 2 minutos

Este viernes cerrará actividades toda una semana dedicada al metal en el Distrito Federal, celebrando la trayectoria artística de uno de los máximos representantes del género.

Para transmitir la historia, el ser humano se ha valido de escrituras, relatos y diversos medios en los que plasman su experiencia. Estos medios se dan a la tarea de  recorrer la Tierra y el tiempo para dejar una pizca de conocimiento en quienes son oyentes o lectores del acontecimiento.

Valiéndose de todas sus capacidades intelectuales, motrices, creativas y en algunos casos hasta tecnológicas, la humanidad busca ir más allá de métodos convencionales para transmitir lo que ve y siente con la utilización de un elemento que logra penetrar en las fibras más profundas de los sentidos: la Música.

El comunicar a través de instrumentos sonoros es el método libre por excelencia para emitir cualquier mensaje, sentimiento, o como se mencionó al inicio, acontecimientos históricos.

Aquellos artistas que viajaban de pueblo en pueblo en la Edad Media, conocidos como juglares, son los pioneros de la actividad de difundir información e historias a la población, sin embargo,  actualmente esta ha evolucionado junto con el avance de la tecnología y es posible brindar al público grandes producciones en los que se conjunta más de un instrumento.

Tal es el caso del proyecto Moonchild, quienes serán los encargados de cerrar el programa de actividades de la primera edición del Festival Bestia en la Ciudad de México.

El conjunto formado por John Zorn (saxofón), Trevor Dunn (bajo), Joey Baron (batería) y Mike Patton (voz), debutó en el 2006 con un álbum homónimo y ha tenido gran éxito a nivel mundial.

Para su presentación en “Bestia”, los músicos traen el lanzamiento de su último disco llamado “Templars: In Sacred Blood”, donde John Medeski participa en el órgano.

Este material fusiona cantos litúrgicos con avant-garde, jazz, rock e improvisación para contar la historia de los Caballeros Templarios acusados de herejía y excomulgados en 1312 por el Papa Clemente V.

¿Podría ser más temible la bestialidad de este evento? Pues basta con echar un vistazo al espacio que ha brindado a nuevas propuestas nacionales del metal, la serie de cortometrajes y animaciones que se han presentado en diversos recintos de la gran ciudad y la celebración de los 60 años de carrera del invitado estelar, John Zorn; saxofonista, compositor, improvisador, multi instrumentista, productor, arreglista, dueño de su propio sello discográfico y fundador y creador de Moonchild.

De esta manera, el viernes 29 de noviembre a las 21 horas, iniciará en el Museo Diego Rivera Anahuacalli la épica travesía para culminar un festival lleno de arte, nuevas propuestas, grandes figuras y sobre todo, bestias melómanas deseosas de buena música.

Por: Luis Alberto Hernández Valencia

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x