Niega Rosario Robles haber realizado desvíos en Sedesol y Sedatu

Lectura: 2 minutos

Reforma público hoy que la ASF detectó durante las gestiones de Robles en dichas secretarías entre 2014 y 2015 se desvió más de 300 millones de pesos a través de empresas fantasmas.

Rosario Robles Berlanga aseguró este martes que es completamente falso que existan señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que indiquen que ella ha realizado desvíos de recursos públicos.

Está mañana, el diario Reforma, publico un reporte en el que destaca que la ASF detectó un desvío de fondos por 1,300 millones de pesos en la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la gestión de Robles Berlanga.

Te puede interesar: ASF detecta desvío de mil 311 millones de pesos en la Sedatu y Sedesol durante gestiones de Rosario Robles

La actual titular de la Sedesol aseguró en su cuenta de Twitter que es falso que la ASF la mencione a ella como la autora de los presuntos desvíos de recursos que supuestamente se dieron durante su gestión al frente de la Sedatu y durante su actual cargo en la Secretaria de Desarrollo Social.

El reporte de Reforma destaca que la ASF detectó durante las gestiones de Robles en dichas secretarías entre 2014 y 2015 se desvió más de 300 millones de pesos a través de empresas fantasmas que mandaron el dinero al extranjero.

Sin embargo, Robles no sólo ha negado dichos señalamientos, sino que aseguró que aseguró que ha pedido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) revisar sus cuentas bancarias y evolución patrimonial, además autorizó que se haga pública su situación financiera porque “la que nada debe nada teme”.

Robles también retó a representantes del diario mexicano a presentarse mañana miércoles a las 12 horas en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) “para que lleven los documentos que acrediten una relación mía con las empresas mencionadas y transferencias de recursos de las mismas a mi nombre”.

“La prueba más contundente de la falsedad de su acusación es la publicación de 2001 a la que alude. Con toda la saña del gob. de López Obrador se investigó hasta por debajo de las piedras y no se encontró ninguna irregularidad. Se demostró que esa información también era falsa”, escribió Robles.

Hasta el momento, el diario Reforma no ha respondido a la propuesta de la titular de la Sedesol.

Con información de Reforma y el Economista

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x