Ordenan retiro de vehículos que “afean” DF

Lectura: 2 minutos

En el DF un operativo elimina vehículos abandonados que “afean” a la ciudad y ya se trabaja en una estrategia para desterrar de la Ciudad la costumbre de estacionar autos en vía pública.

Ciudad de México.- En el Distrito Federal se trabaja en retirar autos abandonados que afean a la ciudad y el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, buscará comenzar con un programa que quitará a los defeños la costumbre de estacionar sus automóviles en la vía pública.

El mandatario capitalino ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que retire de las calles aquellas unidades motoras que no solamente afean el paisaje urbano, sino que también pueden dar margen a actividades fuera de la ley; y testificó la puesta en marcha de la “Compactación de Vehículos Fase XIII”, donde fueron destruidas motocicletas y coches abandonados o de ciudadanos que incurrieron en diferentes infracciones y no los reclamaron o no contaron con los documentos necesarios para acreditar su propiedad.

Debido a esto, planteó la necesidad de eliminar la cultura que los capitalinos tienen de estacionar sus automóviles en las vías públicas y son tres pasos los que conforman su estrategia.

El primer paso es dejar “algún volante para hacer notar esto. Posteriormente se procederá a las infracciones y como parte de una tercera etapa, “vamos a reforzar todo el equipamiento necesario para que las vialidades estén adecuadas para los peatones”.

“He instruido a la Secretaría de Seguridad Pública (del Distrito Federal) para que se hagan las notificaciones a todas las personas que durante mucho tiempo se han acostumbrado a utilizar la vía pública a manera de estacionamiento”, informó el mandatario.

Al encabezar el Programa de Compactación de vehículos fase 13, Mancera Espinosa detalló que esas acciones, que forman parte del operativo Calidad de Vida, se dirigen principalmente a los lotes de autos o negocios que ocupan vialidades y obstruyen las banquetas.

Comentó que esa tarea ya se emprendió en la calle Doctor Vértiz, colonia Buenos Aires, donde “prácticamente se había convertido la vía pública en un servicio mecánico y hoy se ve mejor, hoy luce mejor”.

Durante el acto en el depósito vehicular “Fuerte Loreto” de la colonia Santa María Aztahuacan de la delegación Iztapalapa, se chatarrizaron seis mil 400 vehículos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x