Padre de Yakiri pide apoyo en el Senado para pago de fianza

Lectura: 2 minutos

José Luis Rubio arribó al Senado de la República con el fin de buscar a los senadores y pedirles lo avalen para el pago de la fianza con el fin de que hoy sea liberada Yakiri Rubí Rubio

Ciudad de México.- José Luis Rubio arribó al Senado de la República ubicado en la colonia Tabacalera, con el fin de buscar a los legisladores y pedirles lo avalen para el pago de la fianza con el fin de que hoy sea liberada Yakiri Rubí Rubio.

El padre de Yakiri tiene hasta las cinco de la tarde para presentar los documentos, así como la cantidad estipulada para que el juzgado 23 pueda notificar al reclusorio femenil de Tepepan de la liberación de Yakiri.

Agregó que ha buscado ayuda de sus familiares, quienes no le han podido prestar debido a que no cuentan con préstamos hipotecarios, de igual forma hubo diputados que no lo tomaron en cuenta, sin embargo, sin detallar quiénes fueron, algunos legisladores sí cooperaron para que Rubio Aupart sea liberada.

El juez vigésimo tercero de delitos no penales detalló que se deben cubrir  100 mil pesos, por concepto de obligaciones procesales, los que tienen que ser pagados en su totalidad en Bansefi, donde otorgarán un billete de fianza.

Mientras que los 323 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño podrán ser exhibidos en una póliza de fianza o billete de depósito, por lo que una afianzadora podría fijar un porcentaje del diez al 15 por ciento para cumplir los requisito.

Cabe recordar que el juez 23 Penal de Delitos no Graves Fausto Agustín Favela Ayala fijó un monto de 423 mil 800 pesos, como fianza para que Yakiri Rubí Rubio obtenga su libertad bajo caución.

De acuerdo a Ana Katiria Suárez abogada de la joven, de la fianza fijada, 323 mil 800 pesos son por reparación del daño y 100 mil pesos por obligaciones procesales, con lo que se garantizaría a Yakiri su presencia fuera del Penal durante el juicio que se mantiene en su contra, por el delito de homicidio con exceso de la legítima defensa.

En un plazo no mayor a dos horas se tiene que llevar a cabo el pago de la caución, de no cumplirse, se tendrá que pedir al juez más tiempo, por lo que el papá de la joven tendrá que solicitar el apoyo de una afianzadora.

Yakiri fue detenida el pasado nueve de diciembre, acusada de homicidio calificado contra su presunto violador.

Actualmente se encuentra recluida en el penal de Tepepan.

El Semanario Sin Límites, con información de los medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x