PAN DF ¿comparsa de Cuauhtémoc Gutiérrez?

Lectura: 4 minutos

En la Asamblea Legislativa no es el primer escándalo sexual que se vive. Anteriormente Rubén Escamilla asumió la curul, a pesar del video en el que una empleada de su administración le practica sexo oral en la oficina delegacional, cuando este era delegado de Tláhuac.

Ciudad de México.- El PAN en el Distrito Federal, al menos la bancada que lidera Federico Döring se olvidó de la bandera que enarbolan nacionalmente en contra del PRI y se han callado tras el escándalo de prostitución del expresidente del PRI capitalino Cuauhtémoc Gutiérrez.

No es el primer escándalo sexual con el que los asambleístas deben de convivir en la ALDF. Recordemos que el diputado perredista Rubén Escamilla asumió la curul, a pesar del video en el que una empleada de su administración le practica sexo oral en la oficina delegacional, cuando este era delegado de Tláhuac.

Con este cinismo es que Gutiérrez no se ha mostrado preocupado sobre el caso en el que han declarado una larga lista de empleados de la oficina regional del PRI en la PGJDF, dependencia en la que presentó una denuncia por una supuesta extorsión, misma que no rectificó.

Ante todo esto, llamó la atención que el PAN no se haya pronunciado hasta el momento en contra de Gutiérrez, pues es sabido que el partido aprovecha este tipo de escándalos para ‘despotricar’ en contra del PRI.

Ya son diversas editoriales en las que se denuncia que el PAN se encuentra confabulado con el Revolucionario Institucional, como parte de una estrategia que busca desterrar al PRD del DF.

Debido a esto, analistas señalan que Aurelio Nuño (jefe de la Oficina de la Presidencia de la República) y Manuel Andrade (delegado del PRI en el DF), son los responsables de mantener esta operación y encuentros con la dirigencia local del PAN, con quien cocinan una alianza para competir por las jefaturas delegacionales y curules en la ALDF.

De esta forma, la coalición provocaría en el PRD la pérdida de hasta nueve de las 16 delegaciones y su oposición crecería en la ALDF con cargos de mayoría relativa, ya no únicamente de representación proporcional.

A otras editoriales extraña la omisión de Federico Döring al caso, aunque no sorprende que el legislador obedezca más a intereses de cúpula, debido a los avanzados acuerdos de alianzas en próximas elecciones con el PRI.

El único pronunciamiento que hizo Döring al respecto, fue su uso de tribuna el pasado tres de abril, cuando argumentó que Acción Nacional votó en abstención debido a la mala redacción del Punto de Acuerdo del PRD, en el cual se pedía esclarecer los supuestos hechos de prostitución cometidos por el ahora exlíder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez.

Explicó que el Punto de Acuerdo estuvo mal hecho y que la bancada perredista no tuvo la estatura política de hacer un instrumento legislativo que condenara los hechos, que exigiera la investigación y que dejara claro la imparcialidad con la que tiene que actuar la Procuraduría capitalina.

“El PAN vota en abstención porque el PAN si tiene congruencia y memoria. El PRD hoy se quiere erigir como el gran defensor de la mujer y no tuvo esa dignidad para pedirle a Escamilla que no ocupara la curul que ocupa el día de hoy. Nosotros le dimos el mismo trato a este conflicto que tiene el PRI, que al que tuvo el PRD. Condenamos los hechos, exigimos que se investiguen, pero no le hicimos una campaña personalizada de denostación, de agresión, de descalificación del diputado Escamilla”, sostuvo.

Döring Casar recordó que en su momento Acción Nacional solicitó que se exigiera la condena y la investigación de los hechos ocurridos cuando el entonces Delegado de Tláhuac, Rubén Escamilla, pedía favores sexuales a cambio de ascensos laborales, sin prejuzgar, sin embargo en este momento el PRD “ prejuzgó y quiere que el Procurador prejuzgue” .

“Es un Punto de Acuerdo que me lleva a mí a condenar los hechos y a exigir que se investigue para saber si son ciertos, pero yo no me voy a prestar a hacerle el trabajo al PRD de un linchamiento de alguien del PRI cuando el PRD tiene lo mismo con fuero, de la forma en la que se daban los ascensos en la Delegación Tláhuac”, puntualizó.

Asimismo, el diputado blanquiazul sostuvo que en caso de que los hechos que se le han imputado al ex dirigente del PRI DF sean ciertos, Acción Nacional estará a favor de condenar públicamente esta acciones que resultan lamentables, reprobables, censurables y que merecen una urgente investigación y resolución.

“Habría que decir en términos del primer resolutivo, que ciertamente hay que investigar los hechos que se le imputan al ex dirigente capitalino del PRI, pero lo más importante que se le debe pedir a la procuraduría es que aplique a carta cabal el Estado de Derecho, sin prejuicios y sin beneficios políticos, porque también hay que entender que habiendo sido un dirigente de partido este es un tema que se puede prestar fácilmente al lucro partidista”, aseguró.

Finalmente Federico Döring dijo que éste no es un tema menor y que la Asamblea Legislativa del DF está llamada a hacer mucho más que un Punto de Acuerdo “ésta asamblea está llamada para que esto, si es que sucede, se castigue y no se repita…Ojalá y al final, esto se resuelva como lo hace el PAN, como lo acaba de hacer el Senado de la República, a propuesta de la Senadora Gómez del Campo, legislando en contra del mobbing, que es el acoso sexual laboral”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x