Peña Nieto analiza despliegue de fuerzas federales en el país, tras reunión con Gabinete de Seguridad

Lectura: 2 minutos

El domingo, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, anunció el reforzamiento de elementos de la Policía Federal en Colima, Los Cabos, Cancún y Ciudad Juárez.

El presidente Enrique peña Nieto se reunió este lunes con el Consejo de Seguridad Nacional (CSN), para analizar la posibilidad de un nuevo despliegue de fuerzas federales y estatales en varias entidades del país.

A través de un comunicado oficial, la Presidencia de la República, destacó que durante el encuentro en Los Pinos, en donde se discutió el incremento de la violencia en regiones como Tamaulipas, Quintana Roo, Veracruz y Guerrero.

Te puede interesar: “Señalamientos en redes pueden ser muy irritantes”: Peña Nieto

Ante este escenario, y en la primera reunión que sostuvo con los nuevos titulares de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Alberto Bazbaz, se presentó como posibilidad el nuevo despliegue de fuerzas federales para combatir a bandas del crimen organizado en zonas conflictivas.

En una reunión previa el mismo día con su Gabinete Legal y Ampliado, el mandatario mexicano fue informado sobre los avances de la reconstrucción en las entidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017, particularmente en materia de vivienda, infraestructura de salud, rescate del patrimonio histórico y escuelas dañadas.

Los funcionarios dieron cuenta sobre el cumplimiento en las distintas áreas de los compromisos de gobierno, así como la consolidación de las políticas derivadas de las reformas estructurales, puntualizó la Residencia Oficial.

En cuanto al proceso electoral de este año, los integrantes del CSN y del Gabinete de Seguridad discutieron con el presidente Peña sobre los ordenamientos legales que deberán observar todos los servidores públicos.

El presidente instruyó a los funcionarios federales a “trabajar desde su esfera de responsabilidad, para que las elecciones de 2018 sean una jornada democrática ejemplar, en lo que será el proceso electoral más grande en la historia de México”, se destaca en el comunicado.

Cabe destacar que el domingo, previo a la reunión con el presidente, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, anunció el reforzamiento de elementos de la Policía Federal en Colima, Los Cabos, Cancún y Ciudad Juárez.

Sales indicó que el objetivo es cumplimentar órdenes de aprehensión de alto impacto y pasar de operativos de disuasión o presenciales a dispositivos de investigación que se coordinen junto con autoridades estatales.

Con información de Excélsior

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x