Pide Fiscalía procesar a Neymar y su padre por fraude

Lectura: 2 minutos

Neymar da Silva, su padre, Rosell y el Barcelona incurrieron en un delito de corrupción, considera la Fiscalía española que ha solicitado sus procesamientos

La Fiscalía española solicitó de nueva cuenta procesar al futbolista Neymar, a su padre, al expresidente del Barça, Sandro Rosell, al Barcelona y al Santos, por los delitos de corrupción y estafa.

Las autoridades españolas acusan al futbolista por el supuesto engaño en el precio de su traspaso al fondo brasileño DIS, que gestiona el 40% de los derechos del futbolista.

Te puede interesar: Sandro Rossell dimite al Barcelona por caso Neymar. Josep María Bartomeu nuevo presidente del Barça

De acuerdo con la agencia EFE,  el ministerio público realizó la petición al desestimar la decisión del juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, quien archivo en un primer momento el caso, al considerar que no había ningún delito.

La Sala de lo Penal hizo que revocara este archivo y lo obligó a procesarlo. De la Mata dictó un auto en el que pedía que presentaran escritos de acusación para abrir juicio oral. El juez  obvió el trámite del cierre del sumario y pase a procedimiento abreviado (equivalente al procesamiento), por lo que ahora la Fiscalía recurre este auto y le pide que procese a los acusados.

Familia de Neymar acusados de corrupción

La Fiscalía señala que Neymar, su padre, Rosell y el Barcelona incurrieron en un delito de corrupción en los negocios. A Rosell y el Barça les añade un delito de estafa, que también imputa al Santos -equipo del que provenía Neymar cuando le fichó el club blaugrana- y a su expresidente Odilio Rodrigues.

También acusa a la madre de Neymar, Nadine Gonçalves Da Silva, y la empresa familiar N&N Consultoria, como partícipes a título lucrativo en el delito de corrupción entre particulares, rescata La Republica.

¿Cómo surgieron las denuncias?

El fondo de inversiones DIS, propietario del 40% de los derechos del jugador en el momento del traspaso de Neymar al Barcelona, interpuso una demanda en contra del jugador tras considerar que se vio perjudicado por la operación.

El Barcelona cifró oficialmente el traspaso de Neymar en 57.1 millones de euros (40 millones para la familia de Neymar y 17.1 para el Santos brasileño), pero la justicia española calcula que fue de al menos 83.3 millones de euros.

DIS percibió únicamente 6.8 millones de euros de los 17.1 ingresados al Santos. El fondo se dijo doblemente perjudicado: por no haber recibido su parte por el costo real del traspaso, y por un contrato de exclusividad entre el Barça y Neymar firmado en 2011 que impidió a los otros clubs entrar en la subasta.

Ahora, la Fiscalía, considera que DIS debe ser indemnizado con 3 millones 228 mil 400 euros

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x