“Piensan que en Michoacán somos pendejos” – Gobernador Fausto Vallejo

Lectura: 2 minutos

Envuelto en críticas por su desempeño como gobernador, Fausto Vallejo aseguró que se piensa que los michoacanos son “pendejos”. Ante la grosería con que calificó a los habitantes del estado, el gobernador sumó más críticas tras sus dichos.

Ciudad de México.- No cabe duda que cuando no se tiene la presión de los medios nacionales ni la carga de la gubernatura de Michoacán, se puede hablar sin ningún tipo de censura y así lo hizo el gobernador Fausto Vallejo quien en una entrevista para un medio estadounidense aseguró: “Hay gente que piensa que en Michoacán somos pendejos”.

El gobernador de Michoacán quien está por salir a Estados Unidos, como parte de las consultas médicas postoperatorias a las que debe de acudir luego de que en julio de 2013 se sometió a un trasplante de hígado, aseguró que el estado de Michoacán ya no perderá el rumbo, ya está embalado y nadie lo descarrilará, sin importar quien esté al frente del gobierno.

Entrevistado en una cadena de televisión local, el mandatario señaló también que hay gente que piensa que los michoacanos “somos pendejos”, y no somos tontos, ni somos perversos, ni corruptos.

Vallejo, quien enfrenta serias críticas por su desempeño como gobernador debido a sus ausencias por motivos de salud y la complicidad de miembros de su gabinete, que llevaron a la detención del exgobernador interino y exsecretario de Gobierno Jesús Reyna, aseguró que el estado de Michoacán no merece ser denigrado, por lo que alabó las acciones realizadas por el presidente, Enrique Peña, quien implementó el Plan por Michoacán.

Por cierto, Vallejo adelantó que a finales de año se podrá saber cómo ha cambiado el estado en sus distintos rubros.

Oposición responde a maledicencias de Vallejo

En el PRD: el secretario general del sol azteca en Michoacán Pascual Sigala criticó que Vallejo sólo trata de justificar con exabruptos y palabras altisonantes “los malos pasos en que andan sus hijos y la debacle de su gobierno”.

“Esa misma actitud debería haber asumido para defender a los michoacanos de la invasión de los mexiquenses, defender la soberanía y las instituciones como sí se hizo en la anterior administración ante las pretensiones del gobierno central de avasallar a Michoacán”, aseguró el perredista.

Del lado del PAN: “Si un hijo del gobernador, con la seguridad personal que tiene, puede ser levantado y obligado a sentarse con el crimen organizado, qué podríamos esperar entonces que le suceda a cualquier michoacano que no cuenta con ningún tipo de protección especial”, Carlos Quintana (secretario general del PAN en Michoacán).

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x