Podría ser lo que bebes, y no lo que comes, lo que te está haciendo subir de peso

Lectura: 2 minutos

Combinar una comida rica en proteínas con una bebida azucarada puede resultar en sobrepeso

Un nuevo estudio de investigadores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos muestra que llevar una dieta saludable con muchas proteínas no ayuda mucho a perder peso si la combinas con refrescos o bebidas cargadas de azúcar, informa Men’s Health.

El estudio, publicado este mes en la revista BMC Nutrition, encontró que los participantes que disfrutaban de comidas altas en proteínas quemaban menos calorías de grasa cuando tomaban un bebida azucarada junto con sus alimentos.

Para el estudio, los investigadores colocaron a 27 adultos sanos, 14 mujeres y 13 hombres, en una habitación especial durante 24 horas para medir los cambios en diferentes moléculas, como el dióxido de carbono nitrógeno y oxígeno, para determinar qué tipo de combustibles utilizaban (como proteínas, grasas y azúcares) después de comer.

A los participantes se les dio un desayuno y almuerzo, ya sea bajo en proteínas (7 gramos) o alto en proteínas (13 gramos), junto con una bebida de cereza de 130 calorías con azúcar, o una con sucralosa. Volvieron una semana más tarde y recibieron una segunda comida con el nivel opuesto proteínas del que consumieron la primera vez.

Aquellos que recibieron una comida con la bebida azucarada quemaron menos calorías de grasa. Los investigadores piensan que el cuerpo quema el azúcar antes de quemar calorías de grasa, lo que lleva a unas 40 calorías no quemadas al día.

También te puede interesar: La mayoría de las mujeres embarazadas no saben cuántas calorías deben consumir durante la gestación

“Descubrimos que alrededor de un tercio de las calorías adicionales proporcionadas por las bebidas azucaradas no fueron quemadas, el metabolismo de las grasas se redujo, y tomó menos energía para metabolizar las comidas. Esta disminución de la eficiencia metabólica puede ‘cebar’ al cuerpo para almacenar más grasa”, dijo la Dra. Shanon Casperson, autora principal del estudio.

También se encontró que agregar una bebida azucarada no hizo que los participantes se sintieran más llenos, lo que significa que eran más propensos a comer más bocadillos azucarados o salados en las cuatro horas después de comer proteínas y tomar la bebida, informa Science Times.

“Los resultados proporcionan una mayor comprensión del potencial papel de las bebidas azucaradas, la mayor fuente de azúcar en la dieta americana, en el aumento de peso y la obesidad”, dijo la Dra. Casperson.

Los autores del estudio añadieron que se necesita más investigación porque este fue un estudio pequeño, pero las recomendaciones son claras: Evita tomar bebidas con azúcar y mejor opta por beber agua junto con una comida saludable, especialmente si estás tratando de bajar de peso.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x