Política económica de Donald Trump no es bien recibida en EE.UU.

Lectura: 2 minutos

A tan sólo 50 días de las elecciones más importantes en todo el mundo, el rumbo de la carrera política de Donald Trump vuelve a vapularse por su plan económico.

Nueva York, EE.UU.- La consultora Oxford Economics señaló que en caso de que se aplicaran plenamente las políticas económicas, fiscales y de inmigración de Donald Trump, EE.UU. arriesgaría cuatro millones de empleos.

De llevarse a cabo, tendría un resultado negativo, e afectando el crecimiento global y el gasto del consumidor, además de que podría desatar una guerra comercial con otras naciones.

“Con la combinación de estas políticas en conjunto, el impacto podría ser significativamente negativo para la economía de los Estados Unidos”, dijo Jamie Thompson, jefe de escenarios macro en Oxford Economics, una firma británica de pronósticos con oficinas en EE.UU.

Las estimaciones de Oxford están en línea con otros análisis. La universidad de Pennsylvania pronosticó que la política de inmigración de Trump costaría 4 millones de empleos, mientras que Mark Zandi, de Moody”s, también pronosticó pérdidas similares bajo el mandato de Trump, asegura Bloomberg.

Unido a ello, este martes la firma de investigación Oxford Economics aseguró que si Trump llega a la presidencia, le costaría a la economía estadounidense un billón de dólares durante los siguientes cinco años y EE.UU. tendrá una reducción de 5 por ciento en el PIB relativo al escenario base.

El análisis tiene lugar a la víspera del discurso de Trump este jueves en el Club Económico de Nueva York, donde se espera que ofrezca más claridad sobre sus propuestas en materia de política económica.

De acuerdo con Oxford Economics, Trump golpea al sector manufacturero de Estados Unidos con un arancel del 35 por ciento sobre las mercancías procedentes de México, como automóviles y aparatos de aire acondicionado.

El problema es que casi la mitad de las partes en los coches proceden de proveedores estadounidenses. En otras palabras, los fabricantes estadounidenses que hacen envíos a México pueden llegar a perder clientes si los EE.UU. imponen el arancel sobre los productos, informa CNN.

[iframe width=”854″ height=”480″ src=”https://www.youtube.com/embed/NlHFtHgf3mg” frameborder=”0″ allowfullscreen]

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x