Por fallas mecánicas, Metro expedirá justificantes

Lectura: 2 minutos

El Sistema de Transporte Colectivo Metro expedirá justificantes, cuando su servicio se vea afectado por cortocircuito en las instalaciones, fallas en el pilotaje y fallas en la apertura de puertas.

Ciudad de México.- Usuarios del Metro podrán solicitar un justificante que avale la demora ocasionados por fallas mecánicas, como cortocircuito en las instalaciones y fallas en el pilotaje.

Millares de usuarios del metro han sido víctimas de importantes retrasos ocasionados por alguna falla mecánica, por ello se puso en marcha desde 2013 le expedición de justificantes. Te decimos a continuación las especificaciones para la expedición del documento:

Solo tendrás 24 horas después del retraso para iniciar el trámite y se efectuará directamente a la Coordinación de Atención al Usuario, al teléfono 56274460. Las fallas mecánicas que darán pie a la emisión del documento:

• Desperfecto en neumáticos de los trenes
• Cortocircuito en las instalaciones
• Fallas en el pilotaje automático
• Fallas en la apertura de puertas

El documento no podrá ser expedido cuando el retraso se origine por riñas entre usuarios, personas que se arrojen a las vías, importante afluencia de usuarios y la activación de las palancas de seguridad, ya que son factores externos al transporte.

Los interesados podrán recoger su documento en la calle Balderas número 58, primer piso donde deberán presentar una identificación oficial y confirmar su entrega un día antes.

La Coordinación de Atención al Usuario explicó que la expedición del justificante es una obligación del transporte por desperfectos en el servicio, aunque reconoce que el trámite no es muy solicitado por los usuarios.

Autoridades del Metro señalaron en 2014 que “los retrasos mayores a 15 minutos son los que alteran considerablemente el servicio, de acuerdo al Instructivo para la Atención de Incidentes Relevantes”.

Según Milenio, hay tres grandes causas de los retrasos en el STC Metro. La primera obedece a que los usuarios no permiten el libre cierre de puertas, la segunda tiene que ver con los protocolos de seguridad, en relación con la cercanía entre los trenes y la tercera atribuye a factores externos como lluvias, los cuales obligan a reducir la velocidad de los convoyes.

Al año, 685 millones de personas utilizan las doce líneas del STC Metro, lo que genera un importante flujo anual superior a los transportes de Nueva York, París y Londres.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x