Prepárate para fiesta de fin de año en tu empresa con estos tips

Lectura: 2 minutos

Las festividades de diciembre ya están cerca, las posadas, cenas y ¡La fiesta de tu empresa!, un evento muy importante que no debes dejar pasar, ya que es una buena oportunidad para afinar tus relaciones con aquellos con los que trabajas diariamente.

También es un momento para tratar de una manera más amena, temas de trabajo, noticias, planes y proyectos, así como pulir la interacción con tus superiores, por ello, un simple tropiezo puede hacer que tu duro trabajo durante el año se vea arruinado.

No importa si eres un nuevo integrante en la empresa o ya tienes tiempo en ella, estos consejos te podrán ayudar a tomar tus precauciones para asegurar un festejo seguro y profesional.

  1. Descansa: antes del tan esperado día es importante descansar y haber dormido bien, ya que un semblante somnoliento y de cansancio se verá mal en la fiesta, desayuna algo fresco y que contenga mínimos rastros de grasas ya que de lo contrario sufrirás por fatiga.
  2. Elige con cuidado tu outfit: debes considerar que tu ropa siempre es la primera impresión que las personas se llevan de ti, y aunque los colaboradores de tu área ya conozcan tu estilo, lo altos mandos no lo hacen, pero en ese momento te verán y juzgarán, si eres mujer no uses atuendos escotados o “que no cubran mucho”, en el caso de los varones, un traje bien planchado y “si” una corbata también.
  3. Investiga nombres: no está bien que alguien de un área diferente te salude y tú no sepas su nombre, trata de que aprenderte algunos nombres, o al menos los importantes, también ensaya tus presentaciones, cosas como presentar a tus acompañantes o algún miembro de tu equipo, así como los saludos que harás durante el evento.
  4. Habla con propiedad, pero tampoco como robot: relájate un poco, muchos en el evento te conocen y saben cómo eres, por lo que si permaneces como el robot programado no será una buena noche, relájate un poco, haz una que otra broma y rompe el hielo para congeniar con todos, inclusive con los jefes, ya que ello podría resultar en fructuosas relaciones.
  5. Toma con moderación: no está bien que por el hecho de que haya bebida gratis lo tomes como reto personal y acabes con un sin número de botellas, procura tomar con moderación ya que de lo contrario te tacharan de borracho y posiblemente pierdas el control de tus acciones y palabras.
  6. Compórtate: todos los empleados estarán bajo el escrutinio de los altos ejecutivos de la empresa y aunque la palabra “fiesta” o “celebración” indique que el ambiente puede ser relajado es importante comportarte adecuadamente, hacer bromas solo cuando sea apropiado y que no sean de mal gusto.
  7. Cuidado con lo que hablas: no inicies conversaciones que puedan denotar en una falta de respeto hacia los demás, procura poner atención a la conversación que esta sobre tu mesa e intentar interactuar de manera cordial y sin ofender la ideología o tendencias de una persona.
  8. Toma en cuenta pequeños detalles: antes que nada, no seas el primero en llegar ni el último en irte, no se ve bien en ningún tipo de fiesta. Evita tratar de ser el que más hable y dale su espacio a los demás, escucha sus comentarios y habla cuando sea prudente. No te pongas a ligar con la chica que te ha gustado todo el año, ese no es un buen momento.
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x