Profepa decomisa más de media tonelada de carbón

Lectura: < 1 minuto

Personal de la Profepa y de Policía Federal detectaron que en el tramo Mérida-Kantunil transitaba un vehículo que transportaba 42 de sacos de 20 kilogramos de rafia de carbón vegetal.

Mérida, 8 Ene. (Notimex).- Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisaron unos 840 kilogramos de carbón vegetal, que sería entregado a vendedores del municipio de Kanasín en Yucatán

José Lafontaine Hamui, delegado de la Profepa, añadió que el aseguramiento se efectuó en la carretera Mérida–Puerto Juárez, en coordinación con elementos de la Policía Federal.

“Estas acciones son emprendidas en el marco del combate ante la tala clandestina, uno de los principales causantes de los altos niveles de deforestación en nuestro país”, subrayó.

De acuerdo con el transportista, el producto tenía como destino la venta al menudeo en Kanasin, debido a la alta demanda que existe en esta ciudad contigua. Sin embargo, el responsable de la unidad no pudo presentar la documentación que demostrara la procedencia legal del producto.

La Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable castiga con el equivalente de 100 a 20 mil veces de salario mínimo vigente la falta de documentación o los sistemas de control establecidos para acreditar la legal procedencia de materias primas forestales.

El funcionario finalizó mencionando que continuarán el combate a la tala y tráfico ilegal de recursos maderables, y recordó que apenas en diciembre pasado decomisaron más de cuatro toneladas de carbón vegetal de especies comunes tropicales.

Este decomiso se suma al realizado en diciembre del año pasado en el mismo estado, donde se aseguraron cuatro toneladas del mismo material.

Con información de Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x