Camiones ya no en Periférico, Circuito Interior y Viaducto

Lectura: < 1 minuto

Un acuerdo que signaron la iniciativa privada y el gobierno local regula al transporte de carga que circula en la ciudad, su objetivo es controlar y restringir aplicando nuevas medidas a su circulación.

Ciudad de México.- El acuerdo regula el transporte de carga y distribución de mercancías en los principales accesos carreteros a la ciudad de México y restringe el ingreso de los camiones que superen las 3.5 toneladas de capacidad, en un horario de 7:00 a 9:00 horas de lunes a viernes. Mientras que en vialidades principales y de acceso controlado, la circulación quedará prohibida diariamente.

Por medio del establecimiento de horarios y su restricción en vialidades pretenden liberar más tránsito vehicular en las horas pico así como optimizar la operación del transporte de carga y el sistema logístico de distribución de mercancías.

Para garantizar la viabilidad del acuerdo, será instalado un Comité Técnico conformado por cinco representantes del Gobierno de la ciudad (los titulares de las Secretarías de Gobierno, Movilidad, Medio Ambiente, Seguridad Pública y Desarrollo Económico), e igual número de las Cámaras que intervienen para analizar y evaluar los aspectos legales, técnicos, económicos, medioambientales, operativos y de seguridad plasmados en el convenio.

El convenio formaliza que a partir de este miércoles, la restricción a circular del transporte de carga será las 24 horas de lunes a domingo en carriles centrales de Anillo Periférico, Circuito Interior y Viaducto; en Insurgentes (en el tramo comprendido de Eje 2 Norte, Manuel González, Eje 10 Sur, Avenida Copilco); en el Eje Central en el tramo de Eje 4 Sur, Xola, Eje 10 Norte, Manuel González, que para este corredor, sólo aplica de lunes a sábado de 6:00 a 23:00 horas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x