Recomendaciones para encontrar el local comercial adecuado para tu negocio

Lectura: 2 minutos

Un local comercial bien ubicado, puede ser la calve de crecimiento para los negocios, que necesitan aprovechar las condiciones físicas de cada lugar.

Pero no se trata solamente de estar en una zona comercial o que esté de moda, hay elementos claves que determinarán el éxito o el fracaso del negocio.

Si tienes dudas de lo trascendental que es esto, considera que “el 75% de los emprendedores cierra su negocio durante el segundo año de operación y el 50% de los casos se debe a la falta de un local bien ubicado”, afirma Julio Rosales, director de Location City a Entrepreneur.

La primera recomendación es que el perfil o perfiles de clientes que asisten o transiten por la zona vayan de acuerdo a tu negocio, sino cumple con esta regla, mejor continúa con tu búsqueda.

locales-comerciales

Una recomendación que da Alberto Tawil, cofundador y directivo de la empresa OPI, es que “puedes comparar tu mercado con el de otras marcas similares y ver en dónde se han posicionado con bue- nos resultados”.

Además, haz una inspección detallada de los hábitos de los consumidores y de los locales comerciales. A qué hora abren y cierran; qué días son los más concurridos, las horas pico de ventas; además de flujo vehicular.

Otro factor a considerar, es la ubicación dentro de un espacio determinado, ya que “estar cerca de un negocio que produce dinero, flujo peatonal y vehicular constantemente aumenta la visibilidad, la accesibilidad y las ventas de tu comercio”, dice Entrepreneur.

Artículo relacionado: Elabora un plan de negocios que se adapte a tus necesidades y con estilo propio

local-comercial-negocio

De esta manera, Julio Rosales explica “que una esquina es una excelente ubicación para negocios de impulso, aporta mayor visibilidad y puede incrementar las ventas hasta un 35% en comparación con un negocio de destino situado en la mitad de una cuadra”.

Finalmente, si todos estos requisitos los cumple el local que has encontrado, viene la parte legal en donde hay que comprobar que tenga los permisos correctos, que esté en orden en la parte fisca y que no tenga adeudos pendientes.

Así, “firma un contrato de tres años como mínimo, y pide un plazo de gracia para remodelar el espacio y hacer los trámites necesarios”, concluye Entrepreneur.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x