Renuncia fiscal de Veracruz: “Me voy con la cara en alto y limpia”, dice Luis Ángel Bravo

Lectura: 2 minutos

El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, presentó su renuncia este lunes y aseguró que su decisión fue personal y sin ninguna presión

Luego de presentar su renuncia como fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, aseguró que deja el cargo de manera voluntaria y con la cara limpia y en alto.

Este lunes, Ángel Bravo presentó su renuncia con carácter irrevocable ante la presidencia de la mesa directiva de la 64 Legislatura local, con efecto a partir de este jueves 1 de diciembre.

Te puede interesar: PGR recupera $421 millones malversados por Javier Duarte en Veracruz

Tras el anuncio, medios locales destacaron la relación de amistad que mantenía con el exgobernador Javier Duarte. De igual forma, se hizo hincapié en que durante este sexenio el fiscal primero fue elegido como titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.

Ante esto, Bravo señaló en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen que “Me voy contentísimo de haber satisfecho una meta, un sueño. Me voy realizado en todo el gran equipo que se conformó. Lo aprendido. Me voy con disposición de haber servido a mi estado. Salgo con la cara totalmente limpia y con la cara en alto”, destaca Milenio Diario.

El funcionario aseguró que deja su caro de forma voluntaria, ya que Veracruz necesita certeza y acuerdos y enfatizó que no quiere ser factor de división ni encono.

La relación con Duarte

A pesar de asegurar que su renuncia es un decisión personal, el fiscal de Veracruz admitió que una de las razones para dejar su cargo es porque fue designado por un gobernador que ha sido “severamente cuestionado”.

“Una de las razones, es precisamente esa, el origen, si es a partir de la Legislatura 63, un gobernador que está severamente cuestionado. Parte de las cosas que se han venido manejando es eso, no quiero generar la mínima sospecha para contribuir, que todas las instituciones de (Miguel Ángel) Yunes (gobernador de Veracruz electo), jalen sin ninguna distracción. Es unidad. No es otra cosa que unidad”, aseguró.

Contreras negó que haya un acuerdo para ocupar algún cargo en la administración de Yunes Linares así como alguna presión por parte del equipo de transición del gobernador electo.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x