CDMX, uno de los bastiones más importantes de Obrador, vive las consecuencias de tres días de desabasto de combustibles. Para muchos, puede tratarse del evento que tensé la cuerda alrededor del cuello del presidente y uno de los clavos en el ataúd de su popularidad.
Ciudad de México.- Por tercer día consecutivo, en la Ciudad de México se vivieron escenas de caos debido a las largas filas de automovilistas que esperaron, en algunos casos, hasta cuatro horas para poder comprar combustibles.
El hecho ha sido aprovechado por la oposición para criticar lo que han calificado como una estrategia errónea y catastrófica en contra del robo de gasolinas por parte del gobierno federal. No obstante, desde el gobierno se ha denunciado un supuesto sabotaje para provocar más caos y culpar a la administración actual por las afectaciones.
Te puede interesar: Cuellos blancos se mancharon de gasolina en el huachicoleo
En su conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la capital del país, la escasez de gasolinas se debió a un sabotaje realizado a un ducto de conducción de combustibles de gasolinas que abarca de Tuxpan a Azcapotzalco.
Acompañado por su gabinete de seguridad, Obrador mencionó que la falla ha sido reparada, pero que “volvieron a bloquear, volvieron a afectar el ducto”.
"El problema de la escasez de gasolinas en la Ciudad de México se originó, y ya estamos avanzando, porque hubo un sabotaje a un ducto de conducción de combustible de gasolinas": @lopezobrador_ | Este es la parte afectada del ducto Tuxpan-Azcapotzalco https://t.co/WuoRu83lOW pic.twitter.com/zB7Vkjx2xQ
— El Universal (@El_Universal_Mx) January 10, 2019
“Sin embargo, se avanzó bastante y ya vamos hacia la normalidad en la Ciudad de México, en el Estado de México y en otros estados”, indicó el mandatario, que presentó un vídeo en el que se evidencian los desperfectos que se realizaron en los ductos referidos.
¿Quién se beneficia por el caos en la ciudad?
Aunque el presidente no ofreció mayores detalles sobre los posibles responsables de las afectaciones en ductos de Pemex, sí adelantó que el problema de desabasto en la capital del país se agravó debido a las fugas presentadas en dichos ductos.
“Teníamos previsto, ese fue el informe que nos dieron en Pemex, que hoy a las 5 de la mañana íbamos a poder regularizar el abasto en la ciudad, pero a las 10 de la noche (del miércoles) volvieron a afectar el ducto”, mencionó el mandatario mexicano.
¿Persistirá el problema en la capital?
A pesar de las explicaciones, lo cierto es que hasta el momento se desconoce si el problema del desabasto de combustibles continuará en la Ciudad de México.
López Obrador anunció que se reforzará la seguridad, con la presencia de elementos del Ejército en más de mil 600 kilómetros de los seis principales ductos que transportan combustible. También explicó que se cuenta con suficiente combustible en la ciudad, y “que sólo es cosa de distribuirla a las estaciones”.
A mi parecer este tipo de notas son las que afectan al país ya que si ustedes se dan una vuelta por las redes sociales podrán notar que la gente apoya el movimiento contra la gran corrupción de los gobiernos anteriores, deberían de ser una mejor prensa y realizar una investigación afondo de lo que piensa la gente no solo ser una prensa amarillista y sin objetividad