Se compromete GDF a garantizar derecho a vida libre de violencia

Lectura: < 1 minuto

México D.F.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) local indicó que el problema de la violencia contra las mujeres es un problema social y ante ello el Gobierno Distrito Federal refrenda su compromiso para garantizar y hacer respetar su derecho a una vida libre de violencia.

La titular de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social de la Sedeso, Adriana Contreras Vera indicó que en México dos de cada tres mujeres han padecido algún tipo de violencia, principalmente entre los 15 y los 44 años de edad.

En el marco del segundo día de activismo en contra de la violencia contra las mujeres y las niñas, la funcionaria local indicó que este fenómeno provoca más muertes o incapacidades que enfermedades como el cáncer, el paludismo e incluso que los accidentes automovilísticos.

Al subrayar que la violencia es un problema social, caracterizado por su normalización y falta de denuncia, reiteró que el gobierno capitalino refrenda su compromiso con las mujeres y niñas para garantizar y hacer respetar su derecho a una vida libre de violencia.

A su vez, la directora general del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Beatriz Santamaría Monjaraz, se comprometió a seguir trabajando en favor de las féminas, de acuerdo con un comunicado.

Martine Cotinat, de la Asociación por los Valores Humanos, dijo que en una sociedad como la mexicana, “donde todo apunta a la violencia”, es importante apostar por el enaltecimiento de los valores humanos, como un proceso integral para generar cambios de comportamiento.

Con información de: Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x