SEDATU supervisa la construcción de viviendas en Guerrero

Lectura: 2 minutos

El titular de la SEDATU realizó una gira de trabajo en el estado de Guerrero para supervisar el avance en la construcción de viviendas.

Acapulco, Guerrero.- El secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, realizó una gira de trabajo este fin de semana, por el estado de Guerrero, para supervisar el avance de obras en materia de vivienda, que forman parte de la reconstrucción del estado y reubicación de comunidades en zonas de riesgo, dentro del denominado Plan Nuevo Guerrero.

El funcionario supervisó obras en diferentes regiones del estado, como la Montaña, Zona Norte, Tierra Caliente, Costa Chica y Costa Grande; así como el proceso de reubicación en Chilpancingo, Acapulco y La Pintada, poblado del municipio de Atoyac de Álvarez.

En Acapulco, supervisó la construcción de 100 viviendas en la Unidad Habitacional Plácido Domingo, las cuales fueron edificadas con obras preventivas que van a evitar cualquier inundación, toda vez que contará con un canal bardeado que va a drenar el agua al Río La Sabana. El funcionario precisó que el trabajo se lleva en coordinación con los municipios, a fin de que no sólo se entregue una vivienda sino se garantice la prestación de los servicios básicos a quienes habiten las casas.

En Chilpancingo constató el proceso de urbanización, apertura de vialidades e introducción de servicios en un predio de la zona norte, terreno que forma parte de la primera etapa de reubicación de damnificados por las lluvias del fenómeno natural “Manuel”.

En la zona sur de Chilpancingo, constató las obras que corresponden a la urbanización, apertura de vialidad e introducción de servicios al predio que dará albergue a decenas de familias reubicadas de las barrancas y la zona norte, mismas que sufrieron las consecuencias de las inundaciones de finales del 2013.

Los últimos dos recorridos por el estado de Guerrero, fueron en el municipio de Valerio Trujano y en la comunidad de San Francisco Ozomatlán, en el municipio de Huitzuco de los Figueroa.

Ramírez Marín instruyó a los representantes de las empresas que están a cargo de las acciones de vivienda, a que redoblen esfuerzos y entreguen las obras en tiempo y forma.

El titular de la SEDATU también agradeció su labor social, pues en muchas regiones el éxito fue convencer a los habitantes de que las obras son reales, que las viviendas son de concreto y sobre todo, que vale la pena la reubicación, ya que en algunos casos la población se movió hasta cinco kilómetros para asentarse en una zona segura.

La comunidad de El Capricho, es un ejemplo de este convencimiento a la población de vivir en un lugar seguro. En esta zona están en proceso de construcción 25 viviendas a punto de concluir y la próxima semana, según informaron los contratistas, inicia la colocación guarniciones, banquetas y pavimentos de concreto.

En el caso de la comunidad de “La Pintada” en el Municipio de Atoyac de Álvarez, se explicó que el proyecto finalizará en la última semana del mes de mayo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x