Selfie destapa escándalo en Sinaloa. Exhibe a esposa de gobernador y funcionarias en supuesto viaje de compras

Lectura: 2 minutos

Una fuerte polémica surgió sobre el uso que el gobierno del estado de Sinaloa hace del avión oficial, tras la difusión de una imagen en redes sociales.

Ciudad de México (elsemanario.com).- La imagen no presta espacio a la duda. Un grupo de mujeres, entre ellas, la esposa del gobernador de Sinaloa (Mario López Valdés), Alma Sofía Carlón de López, aparecen sonriendo a bordo de un avión, del que se ha referido, se trata del avión del gobierno del estado.

Una nota informativa publicada por sdpnoticias.com señala que tanto en Facebook como Twitter está circulando una imagen con este mensaje: “El avión de Gobierno del Estado de Sinaloa usado como taxi por la esposa del gobernador Mario López Valdez y sus amigas para viajar a Tucson y San Diego de compras”.

El sitio informativo refirió que entre los comentarios que esto ha generado, se puede leer: “Viejas ratas, pellejudas flácidas ya están viejas para estos trotes por que no lo entienden, dejen el dinero que NO les pertenece cabronas son tan pobres pero taaaan pobres que lo único que tienen es dinero y ni propio es, agarren la onda abuelas (sic.)”.

De acuerdo a este portal, la versión del DIF de Sinaloa es que la imagen corresponde al viaje que realizaron la esposa del gobernador y acompañantes, el pasado 22 de noviembre para acudir a Villahermosa, al segundo informe de labores de su homóloga Martha Lilia López Aguilera, esposa del gobernador de Tabasco Arturo Núñez.

Avión de Sinaloa vuela, siempre, entre polémicas

Esta no es la primera vez que el avión del gobierno del estado de Sinaloa está imbuido en una polémica por su uso. Entre 2011 y 2012 se suscitó una polémica por la renovación de la aeronave Falcon 20 modelo 1972.

Dichos en esa ocasión por parte del gobernador Malova, quien argumentó la compra de un nuevo Falcon 20 modelo 1986, apuntaron a que el reemplazo se debió porque “era un avión que ya había mandado señales de quererse caer (…) En un par de ocasiones se le habían apagado las dos turbinas, en otro par de ocasiones tuvo problemas eléctricos apagándose todos los equipos de navegación, en otra ocasión tuvo problemas con el tren de aterrizaje que no salió”, dijo el 15 de septiembre del 2011.

El costo de esta aeronave pasó de los 1.8 millones de dólares reportados por el gobierno estatal a 2.2 mdd, por adecuaciones tecnológicas que se le hicieron a la aeronave.

En 2012 un nuevo escándalo se suscitó por la aeronave el 27 de agosto, luego de que una comitiva de ocho personas, encabezadas por Malova, se dirigía a la ciudad de Denver, Colorado, en Estados Unidos.

En esa ocasión el gobernador se dirigía a las oficinas centrales de la fundación Project Cure, luego del anuncio de que esta donaría equipamiento para hospitales de Sinaloa, con un valor de 1.5 millones de dólares.

A su regreso y tras hacer escala en El Paso, Texas, para cargar combustible, el avión, a 25 minutos de estar en vuelo, registró una falla en la turbina derecha, provocando el estruendo y un fuerte olor a humo que preocupó a los pasajeros y tripulación.

La falla aún no ha sido determinada, pero investigaciones preliminares revelan que se trató de un posible desprendimiento de una parte metálica cercana a la turbina, que afectó la hélice, con la consecuente fricción.

En esa ocasión el piloto logró descender en Chihuahua.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x