El semblante y las expresiones faciales pueden revisar si una persona es rica o pobre

Lectura: 2 minutos

Un estudio encontró que nuestras expresiones faciales pueden revelar nuestra posición económica

Las señales faciales sutiles podrían permitir a otros determinar si eres rico o pobre en la primera impresión, informa New York Daily News.

Un nuevo estudio ha encontrado que las expresiones faciales neutras son un indicador confiable de la situación económica de una persona, e incluso podría actuar como una “profecía autocumplida” que influye en las interacciones sociales y el éxito en el mercado de trabajo.

Por otra parte, los investigadores dicen que sonreír y otras expresiones emocionalmente cargadas son menos propensas a revelar la clase social, ya que enmascaran las emociones y experiencias de vida que se han grabado en la cara a lo largo de los años.

Según los investigadores de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Toronto, el fenómeno puede dejar a las personas sujetas a ciertos sesgos a primera vista.

Esto podría significar que las “caras ricas” son consideradas candidatas más probables para ser contratadas para un trabajo que las personas con “caras pobres”, explican los investigadores.

“Esto indica que algo tan sutil como las muestras en su cara sobre su clase social en realidad puede perpetuarlo”, dijo Phora Thora Bjornsdottir. “Esas primeras impresiones pueden influir en sus interacciones y en las oportunidades que tiene de triunfar”.

También te puede interesar: Falta de sueño puede contribuir al Alzheimer

En el estudio, los investigadores le pidieron a los voluntarios que posaran para fotos con caras neutrales. Los voluntarios fueron clasificados en grupos donde el ingreso total de la familia era inferior a $60 mil dólares o superior a $100 mil dólares, con $75.000 dólares considerados como la referencia media.

Luego, se le pidió a otro grupo de participantes que miraran las fotos e indicaran cuáles eran “ricos o pobres” basados únicamente en su instinto.

Los investigadores encontraron que los participantes fueron capaces de ordenar las caras con aproximadamente un 53 por ciento de precisión. Esto, dicen, está por encima de la elección aleatoria.

El estudio también reveló que la habilidad sólo se aplicaba a expresiones neutras, y no a expresiones de emociones como sonreír. Como resultado, sugieren que estas emociones pueden ocultar las expresiones que se arraigan en la cara durante toda una vida de experiencias, informa The Sun.

Esto puede ocurrir tan pronto como en los últimos años de la adolescencia o temprana edad adulta, dicen los investigadores.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x