Sevilla, primer monarca europeo

Lectura: 2 minutos

El capitán del Sevilla, el croata Iván Rakitic recibió la copa de la Liga Europea de manos del presidente de la UEFA Michel Platiní.

Turin, Italia.- Luego de un agónico partido en el que se llegó a instancias de los tiros penales el Sevilla se coronó campeón de la UEFA Europa League ante un Benfica que jugó mejor durante el tiempo regular en el Estadio Juventus por un marcador de 4-2.

En un encuentro que no se pudo definir en los 120 minutos de tiempo reglamentario, a pesar de los ataques fallidos de ambos equipos, el equipo sevillano logró salir vencedor en el encuentro luego de que el Benfica no lograra anotar en dos de sus intentos desde el punto de penalty.

Ambos equipos lograron anotar en su primera oportunidad de muerte súbita, el brasileño Rodrigo Lima abrió el marcador por parte de los lusitanos, mientras que el colombiano Carlos Bacca hacía lo propio para el equipo sevillano.

El paraguayo Óscar Cardozo realizó el segundo disparo, sin embargo, el arquero Antonio Alberto Bastos, mejor conocido como “Beto” detuvo el embate.

El franco camerunés Stéphane M’bia anotaba el segundo para el equipo hispalense logrando la ventaja desde los once pasos.

Por su parte Rodrigo Moreno Machado fallaba el tercer intento de las águilas, luego de que el arquero sevillano Beto detuviera por segunda vez consecutiva el disparo para definir al ganador del encuentro.

Coke Andújar anotaba el tercer tanto de la tanda de penales para el Sevilla, mientras que Luisáo ponía el segundo tanto para el Benfica.

No fue sino hasta que Kevin Gameiro finiquitara el encuentro y le diera la victoria al equipo español.

Entre lo destacado del encuentro fue el desempeño del croata Iván Rakitic el cual recibió la copa de la Liga Europea de manos del presidente de la UEFA Michel Platiní.

Otro detalle destacado, pero extracancha fue el hecho de que a muchas personas que tenían boleto no les permitieran el acceso al inmueble de Turín debido a que el nombre no coincidía con el del comprador. De acuerdo con la UEFA esto obedece a eliminar la reventa de los escenarios europeos.

Cabe destacar que el Benfica llegó a su octava final europea perdida en 52 años después de haber logrado ganar en un encuentro continental.

El Sevilla se corona campeón de la Europa League, mientras que el Atlético de Madrid y el Real Madrid esperan su encuentro el próximo 24 de mayo para definir al campeón de la máxima competencia europea, la Champions League.

El Semanario Sin Límites, con información de los medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x