Consorcio de Slim e ICA presentan oferta para construcción de terminal en nuevo AICM

Lectura: < 1 minuto

El consorcio que incluye las empresas CICSA, parte de grupo Carso del magnate Carlos Slim y la constructora ICA se unen para ofertar la construcción del edificio terminal del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

 

Con una oferta económica más baja que la presentada por otros interesados, el grupo también formado por Constructora Y Edificadora GIA+A (GIA) y Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), la unidad de construcción del mexicano Grupo Hermes, La Peninsular, y filiales de las empresas españolas Acciona y FCC ofreció este miércoles 7 de diciembre 84,828 millones de pesos (4,200 millones de dólares), por la construcción.

La oferta competirá con otros dos grupos que compiten por la adjudicación de la construcción; entre los que destacan firmas como: Mota-Engil México, Calzada Construcciones e Impulsora de Desarrollo Integral, Construcciones Aldesem, Construcciones Urales y Jaguar Ingenieros Constructores; y el que conforman Omega Construcciones Industriales, Construcciones Rubau y Desarrollo y Construcciones Urbanas.

Las ofertas presentadas por Mota-Engil México  y Omega  son de 90 mil 73 millones de pesos y 87 mil 500 millones de pesos, respectivamente.

Datos revelados por El Financiero indican que el proyecto, un diseño del arquitecto británico Norman Foster y el yerno de Slim Fernando Romero, reciba a 68 millones pasajeros al año para cuando abra en 2020.

Acciones de ICA se fortalecen tras anuncio de sociedad con Slim sobre terminal del AICM

Tras revelarse la oferta de Slim e ICA, las acciones de la constructora mexicana registraron ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores, en medio de expectativas de un fortalecimiento de sus finanzas con la posible adjudicación.

Los títulos de ICA subían un 7.41 por ciento a 2.90 pesos

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x