Tamaulipas inicia operativo de seguridad invernal

Lectura: 2 minutos

La Secretaría de Seguridad Pública del estado arrancó con el operativo de vigilancia y apoyo a los vacacionistas de la temporada invernal, denominado “Navidad Blanca 2014” con el objetivo de reducir el índice de mortandad en accidentes viales.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de reducir el índice de mortandad en accidentes viales, el gobierno de Tamaulipas dio el banderazo de salida al operativo de vigilancia y apoyo a los vacacionistas de la temporada invernal, denominado “Navidad Blanca 2014”.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se inició dio inicio al programa con el objetivo de sensibilizar a la población, fomentar la cultura de prevención y la adopción de conductas seguras para evitar accidentes.

“Tenemos que trabajar intensamente: gobierno y sociedad civil, de forma permanente para que los índices de muertes se reduzcan a su mínima expresión” dijo Treviño García Manzo, titular de la SSP de Tamaulipas.

El funcionario hizo un llamado a la población para que en esta temporada vacacional sigan las medidas preventivas para evitar cualquier tipo de accidente, ya sea de vehículo, en el hogar o en las calles.

Por su parte, Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud estatal, reveló que el 35% de los tamaulipecos que fallecieron en 2013 fue a consecuencia de accidentes de tránsito, al tiempo que lamentó que “este tipo de percances, ocupan la primera causa de muerte en niños y adolescentes de 5 a 14 años, y la segunda, en jóvenes y adultos jóvenes de 15 a 44 años de edad” en el estado.

“Buscamos reforzar una serie de acciones preventivas durante el periodo vacacional de invierno; tratar de contener y reducir el número de víctimas fatales, principalmente por el consumo de alcohol en combinación con el volante” señaló.

Expuso que de acuerdo a estadísticas se desprende que de enero a noviembre del presente año, unas 277 personas perdieron la vida por accidentes de tránsito que incluye atropellamientos, choques y volcaduras.

“Datos estadísticos revelan que durante diciembre se incrementan considerablemente las atenciones médicas de urgencias, primordialmente a causa de accidentes relacionados con el alcohol como percances automovilísticos, y a ellos se suman los que ocurren en el hogar como heridas e intoxicaciones”, puntualizó.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x