También se han encontrado tomas clandestinas en la CDMX: Pemex

Lectura: 2 minutos

Los reportes de robo de combustibles en la Ciudad de México comenzaron en el año 2009 y desde entonces se han ubicado 50 tomas clandestinas en la capital.

Las tomas clandestinas para el robo de combustible no es un fenómeno que ocurra únicamente en el interior de la república. En la Ciudad de México, en lo que va del año se han reportado al menos 10 tomas irregulares, según indican reportes de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Un reporte de El Financiero, publicado este martes, indicó que de acuerdo con datos de Pemex solicitados vía Transparencia, durante el 2016 se reportaron al menos 16 casos de robo de hidrocarburos, mientras que a la mitad de 2017 ya se reportan 10 casos de tomas clandestinas.

Te puede interesar: Pemex anunció la cancelación de contratos a gasolineras de Puebla

La base de datos de Pemex revela que los reportes de robo de combustibles en la Ciudad de México comenzaron en el año 2009 y desde entonces se han ubicado 50 tomas clandestinas en la capital del país.

Crimen organizado en CDMX

Alejandro Hope, analista de seguridad, explicó a El Financiero que las tomas clandestinas en la capital son posibles debido a que existe crimen organizado en la región.

“No sería inusual que en la Ciudad de México hubiera tomas de esta naturaleza, aquí llegan varios poliductos, entonces se abre la posibilidad de que alguien quisiera abrir esos ductos”, explicó.

“Hay que tomar en cuenta que este tema implica delincuencia organizada, pero de diversos tipos, desde bandas organizadas con presencia nacional como El Cartel de Jalisco, Los Zetas, hasta bandas locales que debe haber en la ciudad”, señaló el especialista.

Los datos de Pemex, que pueden ser consultados a través de las herramientas de Transparencia puestas a disposición de la ciudadanía, demuestran que entre las delegaciones con mayor incidencia en estos delitos se encuentran Tlalpan, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, entre otras.

A nivel nacional, sin embargo, la localidad más afectada por el robo de combustibles es Altamira, en el estado mexicano de Tamaulipas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x