Durante una protesta queman recuerdos Punk valorados en 6 millones de dólares

Lectura: < 1 minuto

Como una muestra de su descontento con las celebraciones del 40 aniversario del inicio del movimiento músical Punk, Joe Corre, hijo del representante de una de las bandas pioneras de ese género, los Sex Pistols, quemó  una colección musical valorada en 6.2 millones de dólares, reportó la BBC.

“El Punk nunca, nunca tuvo por finalidad ser nostálgico, y tú no puedes aprender cómo ser Punk en un taller del Museo de Londres”, expresó, Joe Corre a medida que prendía fuego a su colección de recuerdos Punk, que fueron colocadas dentro de un barco ubicado en el río Támesis.

Con anterioridad el manifestante había declarado que le disgustaban los planes del gobierno de Londres para celebrar los 40 años de la subcultura Punk. El programa incluye actos, conciertos y exposiciones además de estar respaldado por el alcalde de ciudad, la Biblioteca Británica y el Instituto del Cine Británico.

Corre afirmó que buscaba destacar “la hipocresía que hay en el corazón de este robo de 40 años de Anarquía en Reino Unido”, nombre del primer sencillo de los Sex Pistols, lanzado el 26 de noviembre de 1976.

“El establishment ha decidido que es el momento de celebrarlo. Está tratando de privatizarlo, de empaquetarlo, de castrarlo”, señaló el también hijo de la diseñadora de modas Vivienne Westwood. “Es el momento de prenderle fuego a todo esto”.

De acuerdo con la British Broadcasting Corporation, ese estilo musical engendró una subcultura contestataria contra todas las instituciones y costumbres establecidas en la sociedad británica, que influyó a una generación de inconformes que adoptaron una postura nihilista hacia la vida.

https://www.instagram.com/p/BNUIq4ADEzR/?taken-by=burnpunklondon

https://youtu.be/epIldGd2keU

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x