VIDEO. Captan a Antonio Attolini encarando a policía vial

Lectura: 2 minutos

Ciudad de México.- Acompañado del hashtag #LadyAttolini, en redes sociales circula un video en que Antonio Attolini, uno de los ex voceros del movimiento #YoSoy132, aparece discutiendo con un elemento de la policía vial capitalina, luego de que arremetiera en contra de este tras molestarse porque ejó que varios vehículos se pasaran el alto, bloqueando su avance.

“En frente de usted se atraviesan 4 automóviles bloqueándonos”, le reclama el ex conductor de Televisa a quien el policía le recrimina haberle gritado “hijo de la chingada”, posteriormente Attolini aseguró que “en flagrancia su trabajo estaba mal hecho. Tengo el valor civil y vengo a decirle en su cara”.

En su cuenta de Facebook Attolini publicó el siguiente mensaje:

Sobre el video que circula en redes sociales en donde aparezco discutiendo con un policía de tránsito, diré lo siguiente:

1) De ninguna manera vengo borracho. El video se realiza a las 11 de la mañana de un miércoles afuera del Senado, lugar donde trabajo desde 2013 con el senador Zoé Robledo. El senador valora mi trabajo y mis aportaciones en los proyectos que emprende como senador: desde las discusiones del amplio paquete de reformas del año pasado, hasta la más reciente invitación a la transparencia hecha a todos los legisladores federales con el llamado ‪#‎3de3‬. El video no me muestra borracho, sino enojado. Y sí puedo ser temperamental, pero nunca irresponsable.

2) Quienes alguna vez me acompañaron en la lucha contra el sesgo informativo, hoy hacen gala de una doble moral que aplica solo por su disgusto personal hacia mi. El video no muestra la discusión completa, ya que el motivo por el cual empezamos a discutir no está documentado. No agredo, ni ultrajo a la autoridad como quieren hacer parecer. La discusión surge a partir de una falta flagrante al reglamento de tránsito cometida por varios automovilistas que se pasan el alto enfrente de dicho policía de tránsito. Al reclamarle, el policía me contesta con un “¡cállese!”. Tal reacción no me parece correcta por parte de un oficial, y así como he debatido y rebatido con funcionarios públicos de alto nivel, o periodistas de alcance nacional, no rehuí al al debate (siempre sano y necesario en democracia) con el oficial. Increíble que usen la mitad de una historia para sacar provecho personal, quienes acusan a otros de hacer lo mismo.

3) Acepto no haber utilizado las mejores formas para hablar con el oficial y acepto que podría haber actuado de otra manera. Sin embargo, lo que no acepto es que sobre este incidente (que es lejos de ser lo que dicen que fue) se haga una mofa misógina y sexista al llamarme ‪#‎LadyAttolini‬. ¿Cómo? ¿La burla y la denigración a la mujer no está permitida, salvo cuando sea un “chiste”? Rechazo categóricamente este uso del concepto. Nunca veré como una ofensa que se me compare con una mujer. Lo que sí rechazo es pensar que ser mujer sea sinónimo de debilidad o un mote para burlarse de alguien.

4) Pido lo que siempre he pedido y lo que siempre he hecho en consecuencia: tengamos un debate de altura. Todos tenemos el derecho al disgusto sobre lo que alguien mas hace o deja de hacer. Sin embargo, la calumnia y la descalificación solo hiere a quien la hace. Peor aún, si quien lo hace trae sobre sus espaldas la bandera de la democracia y la libertad, el efecto se multiplica.

No mintamos. Ya hay muchos que lo hacen como estilo de vida. Elevémonos. Juntos.

Por su atención, gracias.

AHORA OBSERVA EL VIDEO.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x