Video. ¿Cómo es que el estrés te enferma?

Lectura: < 1 minuto

Sabes que el estrés te hace daño pero nunca has entendido cómo es que logra subirte de peso, volverte lento o sacarte de tus casillas… hasta ahora. 

¿Nervioso por un examen? ¿Eres de los que intentan hacer más cosas de las que el tiempo les permite? El estrés es una sensación que todos hemos experimentado cuando se nos reta o nos sentimos abrumados. Pero más que una emoción, el estrés es una poderosa reacción física.

En un principio, puede resultar ventajoso pero al mantenerse constantemente, o al usarse muy a menudo , puede generar cambios importantes en la composición de tu cerebro, llegando incluso,  a dañar los diferentes órganos y células de tu cuerpo.

Problemas gastrointestinales, debilidad inmunológica, aumento en el apetito y cambios emocionales bruscos son algunas de las consecuencias del estrés en tu vida. Y si bien nunca es posible controlar el medio que nos rodea, podemos decidir cómo enfrentaremos los problemas que se nos presenta. Puedes escoger entre mirar las cosas como retos que puedes controlar y dominar, o, como amenazas insuperables. 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x