Famosos que no son realmente solidarios

Lectura: 3 minutos

¿Los famosos solo buscan un medio de exposición sin importar lo que tengan que hacer para conseguirlo? Éstos son tiempos de falsa ayuda. 

 

Ciudad de México (elsemanario.com).- Los medios de comunicación masiva influyen tremendamente en las personas, modificando sus niveles de vida, elecciones, costumbres, consumo, opinión pública y ahora incluso, pueden llegar a ser el parteaguas para incitar a la comunidad a mantenerse solidaria ante situaciones apremiantes.

¿Su más novedosa táctica de ataque? El uso de estrellas y reconocidas figuras públicas como medio para atraer a las masas y dirigirlas hacia ciertas metas comunitarias, como recolectar dinero para ayudar a un poblado en situación de crisis o influir positivamente en la imagen de ciertas campañas de ayuda o de prevención en contra de enfermedades.

Imagen obtenida por: Tumblr

Cualquiera que sea el caso, éste método, parece ser uno de los más efectivos pero ¿podría no ser el más funcional? Aún cuando los medios de comunicación mantienen este show de estrellas como una herramienta persuasiva que resulta ‘efectiva’, no siempre resalta por el sentido de cooperación y solidaridad que algunos de los famosos implican a la ayuda ofrecida.

Recientemente, comunicadores anónimos que han estado presentes en el transcurso de diversas catástrofes humanas exponen las verdaderas conductas detrás de cámara que mantienen los famosos en éstas situaciones que, indudablemente, sacan lo más verdadero de las personas. Algunos nombres como el de Christina Aguilera, George Clooney John Travolta salieron a relucir no por su ayuda comunitaria, sino por haber sido personajes que solicitaron permanecer en el camper más fresco, beber agua mineral europea embotellada, promulgar la cienciología como herramienta de ayuda (que muchos interpretaron como un medio para imponer creencias), pidieron Coca-Cola fría en medio del desierto, solicitaron usar ropa especial que marcara sus curvas e incluso se negaron a hablar sobre los problemas más serios que transitaban por el lugar de la catástrofe.

Imagen obtenida por: Tumblr

No obstante, éstas personas se mostraron ante las cámaras como serviciales y consternados sinceramente por las diferentes situaciones que atacaban a la comunidad. Éste truco ha sido empleado desde siempre por organizaciones y famosos por igual, mientras que ambos lados obtienen un poco de lo que necesitan -exposición publica- la sociedad en realidad recibe la mínima ayuda.

Los informantes asegura que a pesar de éstas lamentables situaciones existen muchos otros famosos con la seria convicción de realizar labores altruistas, tal es el caso de Angelina Jolie -quien ya es un incidente constante de la ayuda comunitaria en países devastados por las guerras y el hambre- o como el jugador David Beckham cuya única petición fuera de lo convencional consistió en que le permitieran jugar fútbol con los refugiados.

Imagen obtenida por: Tumblr

En muchas ocasiones la fama por sí sola tiene más peso que el propósito para el cual iban dirigidos todos los esfuerzos realizados, tal es el caso del desafió del balde con agua fría que adquirió una exposición sin precedentes, al tal punto que más de un famoso contribuyó para después admitir que ni siquiera sabía a que fundación iba dirigida la ayuda. 

La rapidez y el dramatismo con el que los medios de comunicación manejan todas estas labores han sido incorporadas como normales en nuestra realidad y ante esto el público encuentra difícil tomar una actitud serena y decisiones bien fundamentadas pues todo queda permeado por la faramalla que impregnan los famosos a cualquier situación. 

Imagen obtenida por: Tumblr

Por Diana Caballero.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x