Más vale dormir que lamentar

Lectura: < 1 minuto

Tomar cafeína por la tarde genera la falta de sueño, pero un estudio reciente publicado en el Journal Of Clinical Sleepe Medicine muestra que consumir café o té hasta seis horas antes de dormirse puede afectar significativamente al sueño.

Ciudad de México.- El mes pasado, Richard Wiseman, profesor de psicología en la Universidad de Hertfordshire, hizo una advertencia típica sobre una nueva “epidemia de falta de sueño”.

 

Sucedió después de una encuesta en línea mostrando que 59% de los adultos en Inglaterra duermen siete horas o menos por noche. Es una proporción significativamente más alta de lo que sugerían encuestas anteriores.

 

Tener menos de siete horas de sueño por noche es menos de lo recomendado y se asocia con una serie de problemas, incluyendo el aumento en el riesgo del aumento de peso, ataques cardíacos, diabetes y cáncer. 

Su estudio señala una causa potencial de la falta de sueño: 78% de los encuestados (y 91% de aquellos entre 18 y 24 años) habían utilizado una computadora, un teléfono inteligente o una tableta dos horas antes de irse a la cama.

 

Durante el 2014, investigadores en laboratorios alrededor del mundo han reportado entre otras cosas que el bien dormir mejora las oportunidades de sobrevivir en el caso de mujeres con cáncer de mama avanzado; poco sueño duplica la tasa de hospitalización en pacientes con problemas cardíacos; los niños pequeños que duermen menos comen más y presentan un mayor riesgo de obesidad.

 

Información de medios 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x