Políticas migratorias de Trump frenan la candidatura conjunta de México y EUA para el Mundial del 2026

Lectura: 2 minutos

El dirigente de la asociación de fútbol estadounidense, Sunil Gulati, informó que no buscarán la candidatura del mundial del 2026 hasta que conozcan los impactos que tendrán las políticas migratorias del actual presidente americano, Donald Trump.

Nueva York, Estados Unidos.– Sunil Gulati, director de la Federación de Fútbol norteamericana, señaló que la organización que él dirige, no formalizará su candidatura para buscar ser sede del Mundial del 2026, el año pasado diversos medios habían comentado la posibilidad de que el evento deportivo se realizará entre los países de México y Estados Unidos, informó Record.

Gulati explicó que se tomó esta decisión después de la orden ejecutiva del mandatario, donde se impide el ingreso al país de ciudadanos procedentes de Irak, Siria y otros cinco países de mayoría musulmana.

“Los deportes, evidentemente, implican el movimiento internacional y la libre circulación de jugadores, de ideas. La forma en que esto se desarrolla en términos de eventos internacionales, creo que eso es francamente una cuestión secundaria en este momento. La cuestión de la orden ejecutiva y sus implicaciones son mucho más amplias que eso”, afirmó Gulati.

El funcionario agregó que esperarán conocer más a detalles las políticas del nuevo gobierno, para saber si solicitan en conjunto o individualmente el torneo internacional.

“No hemos hecho ningún compromiso sobre el 2026. Las reglas aún no han sido completamente claras, aunque ahora se conocen más en términos de número de equipos, licitaciones conjuntas, pero el proceso sigue en el aire. Hasta que sepamos más sobre eso nos sentaremos firmemente”, señaló a ESPNSunil.

Artículo relacionado: La Concacaf desea que el mundial de Fútbol del 2026 sea organizado por EUA, México y Canadá

De igual forma el directivo declaró que la federación de fútbol estadounidense no  tenía “ningún problema” con los comentarios realizados en las redes sociales por el capitán de la selección estadounidense, Michael Bradley.

Bradley publicó un mensaje en Instagram condenando a Trump y el decreto enfocados en la población musulmana;

https://www.instagram.com/p/BP1tTxtFWrw/?taken-by=michaelbr4dley

“Cuando Trump fue elegido, sólo esperaba que siendo Presidente fuera diferente del activista y que la retórica xenófoba, misógina y narcisista sería reemplazada por un enfoque más humilde y medido para dirigir nuestro país. La prohibición musulmana es sólo el último ejemplo de alguien que no podría estar más fuera de contacto con nuestro país”, expuso el jugador.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x