Reseña ‘Logan’: La despedida perfecta para un superhéroe sin capa

Lectura: 2 minutos

Logan llegó a las salas de cine y es no solo la mejor cinta de su saga, también una de las mejores en la historia cinematográfica de los cómics.

Advertencia: el siguiente artículo contiene spoilers sobre la película Logan.

La primera vez que vemos a Wolverine en “Logan”, se ve viejo y cansado. Sus garras se quedan atascadas entre sus nudillos y han perdido su habilidad de combate y parte de sus resistencia. Además, es suicida y está alcohólico. No gana sus combates con facilidad como antes y se como un vagabundo. Sin embargo, rápidamente descubren la violencia por la que esta película es clasificación C.

Así es, Logan es un borracho y lleno de ira, lo cual nunca se vio en las películas anteriores de X-Men, pero tras el éxito de Deadpool, el estudio quiso irse por el mismo camino con esta entrega. Y es la manera perfecta para que termine su legado.

La trama de “Logan” se desarrolla en el año 2029, Logan vive en México, pero sigue trabajando en los Estados Unidos, manejando una limusina para ganar dinero mientras cuida de su amigo Charles Xavier (Patrick Stewart), viejo, enfermo y con problemas mentales. Él está ahorrando para comprar un yate y retirarse (¿morir?) en paz en el océano, hasta que una niña llamada Laura (Dafne Keen) aparece en su vida, mostrando las mismas garras de adamantium y habilidades que él posee.

Ella, y otros niños fueron creados en un laboratorio para ser niños soldados. Se escaparon y se dirigen a Canadá para estar a salvo, pero Laura se separó y está siendo rastreada por un equipo especial que busca capturarla, ya que es considerada la más peligrosa de todos ellos.

Logan no siente obligación de ayudar y desea no meterse ni meter a Charles en problemas. Sin embargo, descubre que Laura y él comparten más que las garras, ya que ella fue creada usando el ADN de Wolverine. Logan, el Profesor X y Laura buscan huir de aquellos que los cazan, dejando un enorme rastro de muertos y sangre en su camino.

Gracias a su clasificación, Logan puede maldecir en pantalla, pero sobre todo él y su ¿hija? pueden matar, herir, mutilar y lastimar a sus enemigos como Wolverine nunca lo había hecho. En las películas anteriores de X-Men, la escena se cortaba cuando parecía que íbamos a ver sangre, pero aquí todo eso se puede ver.

Obviamente no queremos echar a perder la experiencia de disfrutar esta cinta en el cine, pero debes saber que Logan es una película que no debes perderte y más porque se ha confirmado que esta será la última vez que Hugh Jackman interpreta a Wolverine.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x