Sueño barroco de una noche de verano inicia en el Lunario

Lectura: < 1 minuto

La agrupación mexicana Los Tonos Humanos, interesado en la exploración y difusión del cancionero popular de la Edad Media, inaugurará el ciclo de conciertos “Sueño barroco de una noche de verano” con el programa “The dark is my delight” en el Lunario del Auditorio Nacional.

Ciudad de México.- Por segundo año consecutivo, se abrirá un espacio a grupos dedicados a la investigación y ejecución de la música antigua, con el fin de interpretar el legado sonoro del barroco con repertorios del siglo XVII, de acuerdo con información difundida por el recinto.

Los Tonos Humanos presentarán mañana un acercamiento al pensamiento y corazón de la sociedad británica de finales del siglo XVI y principios del XVII con fragmentos de obras como “Romeo y Julieta”, “Las alegres comadres de Windsor”, “Sueño de una noche de verano”, “Ricardo II” y “Enrique III”.

El ensamble, fundado en 2004 por Elisa Ávalos (soprano), Omar Ruiz García (flautas de pico renacentistas y barrocas, violín y viola barrocos) y Miguel Cicero (clavecín), presentarán las palabras de compositores como John Dowland, Jacob Van Eyck y John Wilson.

El ciclo “Sueño barroco de una noche de verano” continuará el próximo 16 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional, con la presentación del Ensamble Barroco Vox Nova, que presentará el programa dedicado a la obra de Claudio Monteverdi, “Per tenori”.

El Semanario con información de Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x