Elon Musk ayudará con minisubmarinos al rescate de los niños atrapadas en cuevas tailandesas [Video]

Lectura: 2 minutos

El multimillonario Elon Muks ha planteado el uso de minisubmarinos para el rescate de los niños atrapados en unas cuevas de Tailandia.

El pasado 23 de junio un equipo de fútbol juvenil y su entrenador fueron reportados como desparecidos cuando se encontraban explorando las cuevas red de cuevas de la provincia tailandesa de Tham Luang, los menores y el adulto fueron localizados este 2 de julio y desde entonces se han llevado varios intentos de rescate, pero debido a las dificultades para realizarlo uno de los rescatistas falleció ahogado.

Artículo relacionado : Ocho niños ya fueron rescatados de la cueva tailandesa

Ahora el director general de Space X y Tesla, Elon Musk, dio a conocer un plan para ayudar al rescate de los niños, el cual inmiscuye el uso de una capsula submarina, en su cuenta de Twitter el millonario explicó que “la idea principal es básicamente un pequeño submarino del tamaño de un niño, usando el tubo de transferencia de oxígeno líquido del cohete Falcon como cuerpo”.  Ya que el considera que es “lo suficientemente pequeño para atravesar espacios estrechos”.

La aseveración fue acompañado de un video donde se muestra a dos buzos manejando la capsula dentro de una piscina,

El pasado 8 de julio, cuatro de los niños fueron evacuados de la cueva en una operación en la que participaron 90 buzos, tanto tailandeses como de otros países.  Tras el rescate de estos primeros cuatro adolescentes, la operación quedó suspendida por al menos 10 horas. Según las previsiones, la evacuación podría prolongarse por dos o más días.

Con información de RT.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram  

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x