Localizan meteorito que se impactó contra una casa japonesa [Video]

Lectura: < 1 minuto

Autoridades japonesas confirmaron que localizaron el meteorito que se reportó había impactado contra una casa en la localidad de Komaki.

Tokyo, Japón .- Un meteorito con un peso de 550 gramos impactó el pasado 26 de septiembre el techo de una residencia ubicada en la localidad japonesa de Komaki, y de acuerdo con autoridades locales el mismo fue localizado por uno de los vecinos que se percato del impacto, quien solicitó la ayuda de la policía ya que desconocía el origen de la roca espacial.

El trozo de asteroide a sido bautizado como “meteorito de Komaki” informó el Museo Nacional de Ciencias Naturales de la nación asiática quien confirmó que es anterior caso registrado de un meteoro cayendo en el suelo nipón se remonta al 2003 cuando una de estas rocas espaciales golpeo un edificio en Hiroshima.

Científicos japoneses confirmaron que el mismo procede del espacio y que tiene una antigüedad estimada en cuatro mil 600 millones de años, similar al origen del sistema solar.

También te puede interesar : Sondas japonesas envían las primeras imágenes desde el asteroide Ryugu [Fotos]

Reportes de la Meteoritical Society, organización internacional encargada de verificar la autenticidad de los meteoros, indican que hasta la fecha han caído un total de 52 meteoritos en el archipiélago nipón.

Se espera que el meteorito de Komaki sea enviado a este organismo, cuya sede se encuentra en Estados Unidos, para que sea incluido en el registro global de cuerpos celestes que han impactado en la Tierra.

Con datos de El Informador.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x