Por quinta ocasión en el año el volcán de Fuego hace erupción [Videos]

Lectura: 2 minutos

Por quinta ocasión en el año la población de Guatemala vivió una erupción del volcán de Fuego misma que logró ser captada en video.

Guatemala, Guatemala .- Por más de 30 horas el volcán de Fuego, ubicado al suroeste de la ciudad de Antigua, Guatemala a estado activo por lo que emitió diversas exhalaciones de vapores así como lanzamiento de lava por ello más de 3 mil personas fueron evacuadas. Esta es la quinta ocasión en el año que el volcán hace erupción y en las redes sociales se comenzaran a difundir diversos videos que muestran este suceso.

Artículo relacionado : Volcán de Fuego en Guatemala hace erupción por quinta ocasión

De acuerdo con reportes de la BBC, los volcanólogos aseguran que la lava se está elevando hasta 500 metros por encima del cráter. La erupción comenzó la noche del domingo 18 de noviembre y se detuvo 30 horas después. También se reportó una columna de cenizas se erige hasta un kilómetro por encima del volcán, de una altura de 3.763 metros, colocando bajo una cortina de gases y rocas toda la zona circundante.

El pasado mes de junio se registró una violenta erupción que acabó con la vida de unas 200 personas que quedaron sepultadas bajo capas de lodo y cenizas. Entonces, los flujos piroclásticos -una mezcla de gas muy caliente con materia volcánica- descendieron por las lomas hasta envolver a las comunidades de El Rodeo y de San Miguel Los Lotes.

Muchos de los evacuados este lunes manifestaron su temor de que se repitiera una erupción tan destructiva como la de junio.

“Teníamos miedo y por eso evacuamos”, dijo Miriam García, una residente de la localidad de El Rodeo a la agencia AFP.

“Tienes que irte los más pronto posible cuando eso (el material volcánico) se acerca. Ya no tienes tiempo de irte, incluso si corres, porque viene muy rápido”, señaló Oscar Juarez, otro habitante de la zona.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram  Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x