Trabajadores que apagan su smartphone en horario laboral aumentan productividad

Lectura: 2 minutos

Científicos europeos presentaron un estudio donde indican que los trabajadores que utilizan su smartphone durante la jornada laboral son menos productivos.

 

Würzburg, Alemania.- El uso de los celulares inteligentes se ha vuelto algo común en los centros de trabajo, pero investigadores de las Universidades europeas, de Würzburg y Nottingham-Trent, realizaron un estudio donde encontraron que los empleados que apagan sus dispositivos móviles dentro de sus oficinas son 26 por ciento más productivos que aquellos que se les permite revisar sus celulares, informó Business Standard.

La investigación fue  encargada por la compañía de seguridad informática Kaspersky, quien mediante un comunicado, explicó que contrario a las expectativas, la ausencia de los celulares no hizo que los participantes en el experimento se sintieran nerviosos.

Nota relacionada: La fiebre de los Smartphones entre mexicanos los obliga a cambiar de móvil con frecuencia

La empresa detalló que los niveles de ansiedad en el lugar de trabajo no son afectados por la ausencia de los teléfonos celulares, pero que pueden impactar más o menos de acuerdo al género de la persona.

“El estudio demostró que el teléfono personal puede actuar como un distractor y que la ausencia o presencia del teléfono podría modificar la concentración de las personas”, explicó Jens Binder, de la Universidad de Nottingham-Trent.

Por su parte Astrid Carolus, investigadora de la Universidad de Würzburg, en declaraciones retomadas por Indian Express, agregó que “los resultados de esta investigación, indican que la ausencia de los teléfonos celulares mejora la concentración de los empleados”.

Nota relacionadaRadiación de celulares es causa de cáncer: Estudio

Altaf Halde, director general del Sur de Asia Kaspersky Lab, señaló que si bien el prohibir los smartphones en los centros de trabajo no es una opción viable para todas las compañías se pueden implementar acciones que ayuden al desempeño de los empleados.

“En lugar de permitir el acceso permanente a sus teléfonos, la productividad de los empleados podría ser impulsada si se delimitan horarios de uso de los mismos, así como imponer la regla de no llevar dispositivos móviles a las juntas laborales” finalizó el directivo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x